Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan recursos para rehabilitación de calles y parques

    El delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias TULUM, Quintana Roo.- Luego de llevarse a cabo la inauguración del remodelado parque “Dos Aguas” de Tulum, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias.

    Precisó que por parte del Gobierno de la República, a nivel estatal, las aportaciones por este concepto alcanzan casi 130 millones de pesos, a lo que se suman las inversiones municipales para la rehabilitación de parques, rehabilitación de calles y avenidas, centros de desarrollo comunitario y centros para mujeres.

    Por su parte, el presidente municipal de Tulum, David Balam, reconoció el trabajo coordinado entre federación y ayuntamiento para que la remodelación del parque “Dos Aguas” sea una realidad. Recordó que en estas obras se realizó una inversión de poco más de 4.5 millones de pesos, dentro de la cual el gobierno federal tuvo una participación del 60 %, mientras que el ayuntamiento aportó 40 %.

    Finalmente, acentuó que en los próximos días continuarán siendo inauguradas algunas obras, a manera de evitar entorpecer el proceso electoral cuya jornada cumbre se llevará a cabo el próximo mes de junio en la que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura del estado. “Estaremos haciendo inauguraciones en tiempo y forma, respetando el proceso electoral que se avecina. Se estarán generando las obras, de manera normal, sin violentar la ley electoral”, subrayó.