Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan recursos para rehabilitación de calles y parques

    El delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias TULUM, Quintana Roo.- Luego de llevarse a cabo la inauguración del remodelado parque “Dos Aguas” de Tulum, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias.

    Precisó que por parte del Gobierno de la República, a nivel estatal, las aportaciones por este concepto alcanzan casi 130 millones de pesos, a lo que se suman las inversiones municipales para la rehabilitación de parques, rehabilitación de calles y avenidas, centros de desarrollo comunitario y centros para mujeres.

    Por su parte, el presidente municipal de Tulum, David Balam, reconoció el trabajo coordinado entre federación y ayuntamiento para que la remodelación del parque “Dos Aguas” sea una realidad. Recordó que en estas obras se realizó una inversión de poco más de 4.5 millones de pesos, dentro de la cual el gobierno federal tuvo una participación del 60 %, mientras que el ayuntamiento aportó 40 %.

    Finalmente, acentuó que en los próximos días continuarán siendo inauguradas algunas obras, a manera de evitar entorpecer el proceso electoral cuya jornada cumbre se llevará a cabo el próximo mes de junio en la que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura del estado. “Estaremos haciendo inauguraciones en tiempo y forma, respetando el proceso electoral que se avecina. Se estarán generando las obras, de manera normal, sin violentar la ley electoral”, subrayó.