Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan recursos para rehabilitación de calles y parques

    El delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias TULUM, Quintana Roo.- Luego de llevarse a cabo la inauguración del remodelado parque “Dos Aguas” de Tulum, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, mencionó que en este municipio, tanto el gobierno federal como el municipal, aplican alrededor de 26 millones de pesos en rehabilitación de calles e instalación de luminarias.

    Precisó que por parte del Gobierno de la República, a nivel estatal, las aportaciones por este concepto alcanzan casi 130 millones de pesos, a lo que se suman las inversiones municipales para la rehabilitación de parques, rehabilitación de calles y avenidas, centros de desarrollo comunitario y centros para mujeres.

    Por su parte, el presidente municipal de Tulum, David Balam, reconoció el trabajo coordinado entre federación y ayuntamiento para que la remodelación del parque “Dos Aguas” sea una realidad. Recordó que en estas obras se realizó una inversión de poco más de 4.5 millones de pesos, dentro de la cual el gobierno federal tuvo una participación del 60 %, mientras que el ayuntamiento aportó 40 %.

    Finalmente, acentuó que en los próximos días continuarán siendo inauguradas algunas obras, a manera de evitar entorpecer el proceso electoral cuya jornada cumbre se llevará a cabo el próximo mes de junio en la que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura del estado. “Estaremos haciendo inauguraciones en tiempo y forma, respetando el proceso electoral que se avecina. Se estarán generando las obras, de manera normal, sin violentar la ley electoral”, subrayó.