Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fallece motociclista por no respetar señal de alto

    De forma instantánea falleció un motociclista la mañana del pasado martes, luego de no respetar la señal de alto y chocar con un automóvil que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 4 Oriente, en las inmediaciones del Cecyte, en la ciudad de Tulum


    TULUM, Quintana Roo.- De forma instantánea falleció un motociclista la mañana del pasado martes, luego de no respetar la señal de alto y chocar con un automóvil que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 4 Oriente, en las inmediaciones del Cecyte, en la ciudad de Tulum.

    De acuerdo con el director municipal de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora, el infortunio se produjo alrededor de las 9:00 horas, cuando el motociclista, quien en vida respondiera al nombre de Víctor Balladares Batun, circulaba de sur a norte —a bordo de una motocicleta Yamaha, color rojo, tipo Crypton, con placa de circulación JMB9T—, junto con un acompañante de nombre Fernando Balladares Batun, su hermano, sobre la calle Alfa Norte, y al llegar al cruce con la calle 4 Oriente no respetara el alto, impactándose contra un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que tenía preferencia y era conducido por Noé González Brito, de 45 años de edad y originario de Mérida, Yucatán.

    La colisión dejó como resultado el fallecimiento instantáneo del conductor de la motocicleta, Víctor Balladares Batun, en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante, Fernando Balladares Batun, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, pues se encontraba en estado delicado. En tanto, el conductor del coche resultó ileso y solo sufrió los daños en la parte lateral izquierda de la unidad, a la altura de la puerta del piloto, producto del choque.

    Várguez Góngora recordó la importancia de que los conductores respeten las señales de alto. “Cuando tengamos una señal de alto, tenemos la obligación de disminuir la velocidad al llegar a una intersección, cosa que algunos no lo hacen y este es el resultado de la negligencia, de no respetar una señal de alto o por lo menos disminuir la velocidad”, aseveró.