Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fallece motociclista por no respetar señal de alto

    De forma instantánea falleció un motociclista la mañana del pasado martes, luego de no respetar la señal de alto y chocar con un automóvil que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 4 Oriente, en las inmediaciones del Cecyte, en la ciudad de Tulum


    TULUM, Quintana Roo.- De forma instantánea falleció un motociclista la mañana del pasado martes, luego de no respetar la señal de alto y chocar con un automóvil que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 4 Oriente, en las inmediaciones del Cecyte, en la ciudad de Tulum.

    De acuerdo con el director municipal de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora, el infortunio se produjo alrededor de las 9:00 horas, cuando el motociclista, quien en vida respondiera al nombre de Víctor Balladares Batun, circulaba de sur a norte —a bordo de una motocicleta Yamaha, color rojo, tipo Crypton, con placa de circulación JMB9T—, junto con un acompañante de nombre Fernando Balladares Batun, su hermano, sobre la calle Alfa Norte, y al llegar al cruce con la calle 4 Oriente no respetara el alto, impactándose contra un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que tenía preferencia y era conducido por Noé González Brito, de 45 años de edad y originario de Mérida, Yucatán.

    La colisión dejó como resultado el fallecimiento instantáneo del conductor de la motocicleta, Víctor Balladares Batun, en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante, Fernando Balladares Batun, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, pues se encontraba en estado delicado. En tanto, el conductor del coche resultó ileso y solo sufrió los daños en la parte lateral izquierda de la unidad, a la altura de la puerta del piloto, producto del choque.

    Várguez Góngora recordó la importancia de que los conductores respeten las señales de alto. “Cuando tengamos una señal de alto, tenemos la obligación de disminuir la velocidad al llegar a una intersección, cosa que algunos no lo hacen y este es el resultado de la negligencia, de no respetar una señal de alto o por lo menos disminuir la velocidad”, aseveró.