Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado a tomar conciencia sobre el depósito de la basura

    El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, hizo un llamado a la población para que tome conciencia para que el depósito de la basura se haga en tiempo y forma, previo al paso de las unidades recolectoras y no después.

    Dijo que, lamentablemente, ante la falta de camiones, el servicio se ofrece cada dos o tres días en algunas zonas de la ciudad, o a diario en las de mayor prioridad, como la avenida principal donde están establecidos diversos comercios, y la zona costera, epicentro de la actividad turística del municipio.

    “Que hagan conciencia: si ya pasó el camión, que no saquen su basura hasta el otro día, cuando vuelva a pasar la unidad. Si quieren ver un Tulum limpio, tienen que participar, porque no todo lo va a hacer el Ayuntamiento. Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para que podamos lucir lo que queremos, pues muchas veces exigimos pero no ponemos de nuestra parte”, exclamó.

    “Es un problema de siempre. Es todo el estado y todos los estados. No podemos combatirlo totalmente porque no tiene un fin. La basura es de todos los días. Limpiamos las calles y las dejamos al cien y al otro día otra vez la gente saca su basura. Es un problema común”, explicó. “Por el momento, tenemos cinco vehículos operando. Estamos operando en todo el municipio, no solamente en la cabecera municipal, sino en la zona de la Riviera Maya, en la Zona de Transición”, agregó.

    “Hay sectores en los que pasamos a diario como la avenida principal, que es una zona comercial. Los camiones pasan de 4 de la mañana a 12 del mediodía. La zona costera, igual: por ser una zona donde llegan todos los visitantes, le estamos dando prioridad”, puntualizó.

    “Sin embargo, aun entrando los camiones todos los días, después de que pase el camión vemos bolsas de basura que saca la gente, pero es falta de conciencia. Si el camión ya pasó, ¿por qué sacar la basura una o dos horas después? Deben dejarla para la noche y sacarla, para que el camión que pasa a las 4 de la mañana, vuelva a levantar la basura”, recalcó.