Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán beneficios de la región Mundo Maya

    Yucatán será sede del Primer Foro de Negocios, que reunirá a los países pertenecientes a esta área MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán será este año sede del Primer Foro de Negocios del Mundo Maya, que reunirá a operadores turísticos de los países que conforman esta región, para que de manera conjunta se conozca la diversidad de productos y rutas donde se consolidó esta cultura milenaria.

    El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dieron a conocer dicho evento en el marco de la entrega de parte de Honduras a México de la Dirección Ejecutiva y Presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya.

    Al dirigir un mensaje, el mandatario aseguró que la labor está llena de significados y retos, por lo que destacó que la entidad, como parte de esta zona, debe seguir siendo innovadora en un mercado turístico muy competitivo y marcar la diferencia como su principal fortaleza.

    “Todo nos une: historia, cultura, lengua, continuidad territorial, gastronomía, clima y lo más importante, el interés por conservar esta riqueza y poder mostrarla al mundo a través del turismo”, destacó el titular del Poder Ejecutivo ante secretarios, subsecretarios y coordinadores de este rubro en Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

    Zapata Bello también pidió a los representantes de los países y de las entidades mexicanas que asistieron al acto, trabajar de manera solidaria en la tarea de dar un nuevo rostro a la economía y cultura a través de esta actividad, considerando que dicho proyecto es una alianza integral.

    En su turno, De la Madrid Cordero aseguró que actualmente las condiciones turísticas están dadas para aprovechar beneficios en los países y regiones que integran esta área, por lo que llamó a colaborar en temas de conectividad e infraestructura relacionados con aeropuertos, puertos y comunicación terrestre.

    También comentó que, además del Foro, se ocuparán de facilitar el tránsito entre las naciones, enfocándose en maximizar el tiempo de viaje de los visitantes y minimizar la duración de los trámites en las aduanas, además de crear o potencializar productos que atraigan visitantes.

    La nueva directiva y presidencia de la Comisión también buscará trabajar de la mano con el sector privado de la región y adentrarse en el mercado asiático para interesar a extranjeros de China y de la India.

    En la ceremonia realizada en la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, el ministro del Turismo y director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri Thompson, dio un informe de actividades, en el que destacó la creación de un plan estratégico a realizar hasta el 2025 con proyectos y actividades en favor del Mundo Maya.

    También estuvieron presentes, el ministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, José Manuel Heredia; la subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Alisson Batres de Jerez, y el coordinador de Cooperación Internacional de El Salvador, Ely Barillas Cabrera.