Ir al contenido principal

Invierten cerca de 220 mdp en pavimentación de calles en Solidaridad

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Francisco Flores Serrano, manifestó que en lo que resta de la administración faltan obras por concluir, principalmente pavimentación de calles en colonias como el Ejido Sur, El Pedregal, la ampliación Bellavista y Cristo Rey SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Ing. Eddie Francisco Flores Serrano, dio a conocer que a escasos meses de que concluya la actual administración, quedan algunas obras por finalizar, principalmente pavimentación de calles en colonias como el Ejido Sur, El Pedregal, la ampliación Bellavista y Cristo Rey.

Destacó que en lo que va de la presente administración, tan solo en pavimentación se ha generado una inversión total de alrededor de 220 millones de pesos, con lo que, aseguró, se rebasaron las expectativas que se tenían, ofreciendo una cobertura bastante amplia en este rubro.

Agregó que también se introdujo el drenaje sanitario en colonias que no contaban con esta infraestructura, tales como Ejido Sur, Forjadores y Bellavista, mientras que para la colonia Cristo Rey se pretende llevar agua potable y electrificación, a lo que también se sumará la introducción de drenaje; en este sentido, recordó que la instalación del drenaje sanitario abona a que el medio ambiente se preserve puesto que no hay filtración de aguas negras al subsuelo.

“Vamos a continuar con el programa de espacios deportivos con la ampliación de la unidad deportiva de Puerto Aventuras; tenemos previsto hacer una nueva unidad deportiva en la colonia Forjadores; y, de ahí, nos iremos al rescate de espacios públicos que incluye 7 parques que van a ser remodelados. Asimismo, la construcción de aproximadamente 12 domos adicionales a los que están ejecutados”, agregó.

“Yo creo que la mayoría de compromisos ya fueron cubiertos. Porque los 50 domos a los que en su momento se comprometió el alcalde, ya están prácticamente concluidos. Con la rehabilitación de unidades también se cumplió y el rescate de espacios públicos. En el caso de los espacios públicos requieren de mantenimiento y mejoras constantemente, puesto que son utilizados frecuentemente por niños y jóvenes. Nos abocaríamos en este final de la administración en poner atención a espacios públicos que necesitan rehabilitación, pero creo que en su mayoría los compromisos están en etapa de terminación o están ya concluidos”, resaltó el ingeniero.

Finalmente, destacó que, por su envergadura, el Teatro de la Ciudad representa la obra más emblemática de esta administración, con una inversión de 115 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento