Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén aprobación del POEL en marzo

    El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que durante el mes de marzo se realizará la última reunión del comité técnico para que finalmente sea aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en este municipio TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que durante el mes de marzo se realizará la última reunión del comité técnico para que finalmente sea aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en este municipio.

    “El proyecto no ha sido aprobado por el Cabildo. Estamos esperando que en este mes de marzo concretemos la última reunión que tiene el Comité pendiente para pasar a Cabildo y a su vez se mande al Congreso local para que pueda ser publicado”, dijo.

    Expuso que en el comité participan representantes de diferentes dependencias federales, entre ellas, el INAH y la Semarnat. Explicó la importancia de este instrumento para regular el crecimiento ordenado en el municipio, teniendo como prioridad el respeto al entorno ecológico.

    “Es de suma importancia para el desarrollo de Tulum, principalmente en la zona costera, ya que el municipio no tiene el sustento legal para poder hacer los cobros que corresponden a los empresarios que se encuentran en la parte costera y también lo que es Akumal. Ojalá que en este mes de marzo se concrete y de esta manera poder darle certeza jurídica a los inversionistas”, manifestó.

    “En las sesiones que se han realizado en el Comité, se han cuidado cada uno de los puntos que nos indican las diferentes dependencias, principalmente en el tema ecológico. Uno de ellos, por ejemplo, en la parte que le corresponde al INAH del Parque Nacional de Tulum, respetar cada uno de los puntos que nos ha señalado el Instituto, para no estropear la parte ecológica ya que es de suma importancia para el crecimiento en esta zona tan frágil que cuenta con el río subterráneo más grande del mundo”, agregó.

    Por último, dio a conocer que ante las construcciones que se realizan en la zona costera, la Dirección municipal de Desarrollo Urbano ya ha realizado clausura de varias obras. “Esperamos que con esta medida se deje de construir y que la parte federal también haga lo mismo”, subrayó.