Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recorren predio donde construirán juzgados en Tulum

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, acompañó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, a un recorrido en el predio donde se construirá la sede de los Juzgados Orales de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, acompañó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, a un recorrido en el predio donde se construirá la sede de los Juzgados Orales de Tulum, en los que se invertirán más de 13 millones de pesos, permitiendo que la impartición de justicia sea más pronta y expedita.

    La obra es posible gracias a las gestiones de la presente administración, con el apoyo de recursos federales y estatales. Se espera que pueda ser inaugurada antes de que concluya el gobierno del presidente, David Balam Chan.

    El complejo de justicia estará ubicado en la calle Paay con calle Ponto, en la colonia Tumben Kah.

    Durante el recorrido estuvieron presentes, además, los magistrados Felipe de Jesús Solís, José Antonio León Ruiz y Gastón Alegre López.

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal, el edificio contará con varias oficinas para atender lo relativo a la gestión judicial: tres salas de juicios orales, sección de archivos, actuarios, gestora administrativa, salas de jueces y estacionamiento.

    Manifestó que si bien esta obra no estaba en los planes inmediatos , fue posible gracias a las gestiones del gobierno municipal. “Construir este edificio no estaba en nuestros planes inmediatos. Quiero reconocer la voluntad del Cabildo y el presidente municipal. El gobierno local también pondrá una aportación para concluir la obra”, aseguró el presidente magistrado, quien dijo además que ya está en proceso la licitación, esperándose dar inicio con la construcción antes del mes de mayo próximo.

    Con el nuevo complejo, los habitantes de este municipio, ya no tendrán que desplazarse hasta Playa del Carmen, para resolver cuestiones legales ante los juzgados, lo que supone en un ahorro en tiempo y su economía. Asimismo, para aquellas personas de escasos recursos que no se puedan pagar un abogado, se contará con el sistema de justicia alternativa.

    “Cuando se tiene voluntad política y ganas de hacer bien las cosas se pueden lograr. Nosotros haremos la mayor parte, pero ellos (el Ayuntamiento) van ayudar a terminar este edificio”, puntualizó Villanueva Rivero.

    El presidente, David Balam Chan, por su parte, agradeció todo el apoyo brindado a Tulum por el Poder Judicial del Estado, para hacer realidad este proyecto tan anhelado lo cual permitirá que los ciudadanos cuenten con instalaciones de primer nivel para dirimir asuntos legales. "La suma de esfuerzos y voluntades, nos permite hoy por hoy contar con mejores condiciones de vida para la sociedad tulumnense", acotó el edil.