Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Regidores aprueban cuenta pública de Othón P. Blanco

    Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos. El documento se enviará  al Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado para su revisión.

    Cabe señalar que el presupuesto original que aprobó el Cabildo de Othón P. Blanco fue de 667 millones 889 mil 949 pesos y se generó un incremento hasta llegar a un mil 71 millones 711 mil 82 pesos, principalmente por recursos federales del Subsemun, Fondo de Infraestructura Productiva, Fondo de Pavimentación, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y recursos recibidos del Gobierno del Estado para el programa de Indemnización a Productores Agrícolas.

    “El incremento se debió a los recursos extraordinario que logramos gestionar ante el gobierno estatal y federal, de manera responsable se han aplicado los recursos y ahora tocara el turno a los legisladores revisar la aplicación de nuestro ejercicios fiscal”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

    Dijo que la Cuenta Pública 2015 refleja buenos números por parte de las calificadoras hacia la comuna, además, se logró con aprobación de los integrantes del Cabildo el refinanciamiento de la deuda y que ha permitido tener finanzas más estables.

    Y es que en el 2015 las calificadoras elevaron de clasificación “D” que significa incumplimiento a BB y BB+ siendo calificaciones positivas, lo que permitió acceder a mejores condiciones de crédito y optimizar los recursos financieros.

    El alcalde capitalino señaló que la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 refleja el compromiso que hizo la presente administración municipal de llevar con estricto orden las finanzas, mantener un gasto controlado y buscar el apoyo de los órdenes de gobierno para el desarrollo de las actividades.

    En ese orden, aseguró que el presente gobierno ha puesto el ejemplo de llevar con responsabilidad las finanzas municipales al pagar puntualmente los compromisos y establecer un gasto corriente mesurado.