Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Regidores aprueban cuenta pública de Othón P. Blanco

    Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos. El documento se enviará  al Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado para su revisión.

    Cabe señalar que el presupuesto original que aprobó el Cabildo de Othón P. Blanco fue de 667 millones 889 mil 949 pesos y se generó un incremento hasta llegar a un mil 71 millones 711 mil 82 pesos, principalmente por recursos federales del Subsemun, Fondo de Infraestructura Productiva, Fondo de Pavimentación, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y recursos recibidos del Gobierno del Estado para el programa de Indemnización a Productores Agrícolas.

    “El incremento se debió a los recursos extraordinario que logramos gestionar ante el gobierno estatal y federal, de manera responsable se han aplicado los recursos y ahora tocara el turno a los legisladores revisar la aplicación de nuestro ejercicios fiscal”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

    Dijo que la Cuenta Pública 2015 refleja buenos números por parte de las calificadoras hacia la comuna, además, se logró con aprobación de los integrantes del Cabildo el refinanciamiento de la deuda y que ha permitido tener finanzas más estables.

    Y es que en el 2015 las calificadoras elevaron de clasificación “D” que significa incumplimiento a BB y BB+ siendo calificaciones positivas, lo que permitió acceder a mejores condiciones de crédito y optimizar los recursos financieros.

    El alcalde capitalino señaló que la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 refleja el compromiso que hizo la presente administración municipal de llevar con estricto orden las finanzas, mantener un gasto controlado y buscar el apoyo de los órdenes de gobierno para el desarrollo de las actividades.

    En ese orden, aseguró que el presente gobierno ha puesto el ejemplo de llevar con responsabilidad las finanzas municipales al pagar puntualmente los compromisos y establecer un gasto corriente mesurado.