Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sindicalizados del Ayuntamiento de Tulum piden inscripción al Seguro Social

    El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sutsat respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco.

    Explicó que la respuesta ofrecida por la comuna ha sido la falta de recursos para poder realizar los pagos pertinentes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    “Hay unas pequeñas trabas porque supuestamente no hay recursos para pagarle al IMSS, para que nos incorporen al seguro. El 16 de febrero cumplimos cinco años de estar como trabajadores sindicalizados del municipio, entonces, prácticamente, llevamos cinco años trabajando en el municipio sin contar con seguro”, lamentó.

    Refirió que cuando algún sindicalizado presenta un problema de salud, se le apoya con medicamentos o se le turna a la clínica Mú uch’ mu’ uk’ ill, con la que existe un acuerdo para atender a los trabajadores; y, en caso de que haya necesidad de traslado, se remite al paciente a los hospitales de Playa del Carmen, Chetumal o Felipe Carrillo Puerto.

    “La cuestión del seguro es un derecho que nos corresponde por ley. Realmente es cuestión del Ayuntamiento brindárnoslo. Estamos a un paso de finiquitar el tiempo de espera. Hemos enviado oficios, no solo al Ayuntamiento, sino también a la Secretaría de Gobierno y demás instancias pertinentes, pero hasta ahora no hemos tenido acercamiento. Vamos a esperar un tiempo más, y si no, vamos a proceder con una demanda para que los sindicalizados cuenten con el seguro”, advirtió.