Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sindicalizados del Ayuntamiento de Tulum piden inscripción al Seguro Social

    El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sutsat respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco.

    Explicó que la respuesta ofrecida por la comuna ha sido la falta de recursos para poder realizar los pagos pertinentes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    “Hay unas pequeñas trabas porque supuestamente no hay recursos para pagarle al IMSS, para que nos incorporen al seguro. El 16 de febrero cumplimos cinco años de estar como trabajadores sindicalizados del municipio, entonces, prácticamente, llevamos cinco años trabajando en el municipio sin contar con seguro”, lamentó.

    Refirió que cuando algún sindicalizado presenta un problema de salud, se le apoya con medicamentos o se le turna a la clínica Mú uch’ mu’ uk’ ill, con la que existe un acuerdo para atender a los trabajadores; y, en caso de que haya necesidad de traslado, se remite al paciente a los hospitales de Playa del Carmen, Chetumal o Felipe Carrillo Puerto.

    “La cuestión del seguro es un derecho que nos corresponde por ley. Realmente es cuestión del Ayuntamiento brindárnoslo. Estamos a un paso de finiquitar el tiempo de espera. Hemos enviado oficios, no solo al Ayuntamiento, sino también a la Secretaría de Gobierno y demás instancias pertinentes, pero hasta ahora no hemos tenido acercamiento. Vamos a esperar un tiempo más, y si no, vamos a proceder con una demanda para que los sindicalizados cuenten con el seguro”, advirtió.