Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sindicalizados del Ayuntamiento de Tulum piden inscripción al Seguro Social

    El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sutsat respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco.

    Explicó que la respuesta ofrecida por la comuna ha sido la falta de recursos para poder realizar los pagos pertinentes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    “Hay unas pequeñas trabas porque supuestamente no hay recursos para pagarle al IMSS, para que nos incorporen al seguro. El 16 de febrero cumplimos cinco años de estar como trabajadores sindicalizados del municipio, entonces, prácticamente, llevamos cinco años trabajando en el municipio sin contar con seguro”, lamentó.

    Refirió que cuando algún sindicalizado presenta un problema de salud, se le apoya con medicamentos o se le turna a la clínica Mú uch’ mu’ uk’ ill, con la que existe un acuerdo para atender a los trabajadores; y, en caso de que haya necesidad de traslado, se remite al paciente a los hospitales de Playa del Carmen, Chetumal o Felipe Carrillo Puerto.

    “La cuestión del seguro es un derecho que nos corresponde por ley. Realmente es cuestión del Ayuntamiento brindárnoslo. Estamos a un paso de finiquitar el tiempo de espera. Hemos enviado oficios, no solo al Ayuntamiento, sino también a la Secretaría de Gobierno y demás instancias pertinentes, pero hasta ahora no hemos tenido acercamiento. Vamos a esperar un tiempo más, y si no, vamos a proceder con una demanda para que los sindicalizados cuenten con el seguro”, advirtió.