Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Hasta 250 toneladas

    Durante esta temporada vacacional decembrina, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio de Tulum

    Respalda a Capella

    El gobernador Carlos Joaquín respaldó a Jesús Capella tras acusaciones en su contra

    Realiza gira en Tulum

    El gobernador Carlos Joaquín González, realizó una gira por Tulum, en donde inauguró y supervisó obras.

    Aprobarán reglamentos

    En las próximas semanas se estarían aprobado en Tulum el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

    Repavimentarán calles

    El alcalde Víctor Mas dijo que tras concluir trabajos de drenaje sanitario, se repavimentarán calles de Tulum.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Turismo, una de las fortalezas económicas de México y Yucatán

    El turismo es una de las fortalezas económicas de México, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante el encuentro que sostuvo con más de 300 estudiantes del ramo, provenientes de universidades de Mérida y del interior del estado MÉRIDA, Yucatán.- El turismo es una de las fortalezas económicas de México, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, durante el encuentro que sostuvo con más de 300 estudiantes del ramo, provenientes de universidades de Mérida y del interior del estado.

    En presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el funcionario federal compartió con su auditorio las estadísticas y acciones que han ayudado a ubicar al país en el décimo lugar entre los destinos más visitados en 2014, cuando en 2013 ocupó el peldaño número 15 a nivel internacional.

    Desde la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), expuso que en el 2014 la actividad turística representó el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), siendo la conectividad aérea una de las claves para el repunte de la dinámica económica nacional.

    Al respecto, recalcó la relevancia de la inauguración del vuelo directo Dallas-Mérida-Dallas, como una ventana que abre un potencial flujo de visitantes que genere empleos y una derrama activa de capital para la entidad.

    Ante los delegados regional de Sectur, Juan Martín Pacheco, y local de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, De la Madrid Cordero platicó con los jóvenes sobre la importancia de fortalecer el conocimiento y el aprovechamiento en la materia, a través de la tecnología, la innovación, el trato y la calidad de los servicios.

    Durante el diálogo, escuchó propuestas y respondió inquietudes de los alumnos, al tiempo que coincidieron en que las universidades aporten en su formación académica con capacitaciones constantes orientadas a una óptima profesionalización.

    Además, abordaron temas sobre las oportunidades en los campos del turismo sustentable, de naturaleza, de negocios, médico, de convenciones y de esparcimiento, entre otros.

    Por parte de la comunidad estudiantil de Mérida, acudieron representantes de las Universidades Mesoamericana de San Agustín (UMSA), del Valle de México (UVM), Anáhuac-Mayab (Unimayab), Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo (UM) y del Valle de Grijalva (UVG), así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Mérida I.

    Del interior del estado, asistieron del Colegio de Bachilleres (Cobay), del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) de Izamal, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán (Cecytey) de Hoctún, de la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid, y de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) de Maxcanú.

    Asimismo, participaron alumnos del programa Spamex, esquema educativo promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).