Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Turismo, una de las fortalezas económicas de México y Yucatán

    El turismo es una de las fortalezas económicas de México, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante el encuentro que sostuvo con más de 300 estudiantes del ramo, provenientes de universidades de Mérida y del interior del estado MÉRIDA, Yucatán.- El turismo es una de las fortalezas económicas de México, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, durante el encuentro que sostuvo con más de 300 estudiantes del ramo, provenientes de universidades de Mérida y del interior del estado.

    En presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el funcionario federal compartió con su auditorio las estadísticas y acciones que han ayudado a ubicar al país en el décimo lugar entre los destinos más visitados en 2014, cuando en 2013 ocupó el peldaño número 15 a nivel internacional.

    Desde la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), expuso que en el 2014 la actividad turística representó el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), siendo la conectividad aérea una de las claves para el repunte de la dinámica económica nacional.

    Al respecto, recalcó la relevancia de la inauguración del vuelo directo Dallas-Mérida-Dallas, como una ventana que abre un potencial flujo de visitantes que genere empleos y una derrama activa de capital para la entidad.

    Ante los delegados regional de Sectur, Juan Martín Pacheco, y local de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, De la Madrid Cordero platicó con los jóvenes sobre la importancia de fortalecer el conocimiento y el aprovechamiento en la materia, a través de la tecnología, la innovación, el trato y la calidad de los servicios.

    Durante el diálogo, escuchó propuestas y respondió inquietudes de los alumnos, al tiempo que coincidieron en que las universidades aporten en su formación académica con capacitaciones constantes orientadas a una óptima profesionalización.

    Además, abordaron temas sobre las oportunidades en los campos del turismo sustentable, de naturaleza, de negocios, médico, de convenciones y de esparcimiento, entre otros.

    Por parte de la comunidad estudiantil de Mérida, acudieron representantes de las Universidades Mesoamericana de San Agustín (UMSA), del Valle de México (UVM), Anáhuac-Mayab (Unimayab), Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo (UM) y del Valle de Grijalva (UVG), así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Mérida I.

    Del interior del estado, asistieron del Colegio de Bachilleres (Cobay), del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) de Izamal, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán (Cecytey) de Hoctún, de la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid, y de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) de Maxcanú.

    Asimismo, participaron alumnos del programa Spamex, esquema educativo promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).