Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran en Tulum el II Cabildo Infantil 2016

    En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día TULUM, Quintana Roo.-  En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día.

    El proceso de selección, de acuerdo con Pablo Tun Dzib, director de Educación, Cultura y Bibliotecas en la municipalidad, consistió en dos etapas: la primera, realizada por los directores de las escuelas donde los menores cursan sus estudios de nivel básico; la segunda fase, dijo, consistió en hacer una selección entre los 11 infantes ganadores, para ocupar los puestos de presidente municipal y síndico, además el orden de las regidurías.

    Especificó que el día 28 de abril, los menores tomarían protesta y ese mismo día aprenderían y desarrollarían tareas tal como las hacen los funcionarios del Ayuntamiento.

    “Estos niños van a tomar protesta así como toma protesta el Ayuntamiento cuando inician sus trabajos. Posteriormente, van a llevar una sesión de Cabildo, de igual forma como la llevan los del Ayuntamiento. Acudirán a las instalaciones de la Policía. Posteriormente los traeremos al Palacio Municipal para que visiten las instalaciones de la Tesorería, que les expliquen cómo entra el dinero a Tesorería y cómo se gasta. Como cada regidor tiene una comisión, cada niño estará prácticamente una hora con ellos. Los regidores les explicarán todo lo que han hecho o cuál es el trabajo de sus comisiones”, dijo.

    “Después los llevaremos a almorzar. De ahí, tenemos que hacer un homenaje en una escuela. Es un programa al que hemos titulado “Hagamos Civismo”. Los que presiden este homenaje, van a ser ellos. Estarán con nosotros prácticamente todo el día, y los estaremos entregando a sus maestros o a sus papás aproximadamente como a las 5 de la tarde”, explicó.