Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan desaparecidos pescadores de Isla Mujeres extraviados en altamar

    Continúa la búsqueda de cinco pescadores que fueron reportados como extraviados en altamar, a bordo de la embarcación denominada “Anastasia”, desde el pasado 31 de marzo en Isla Mujeres TULUM, Quintana Roo.- Continúa la búsqueda de cinco pescadores que fueron reportados como extraviados en altamar, a bordo de la embarcación denominada “Anastasia”, desde el pasado 31 de marzo en Isla Mujeres.

    Los familiares de los hombres desaparecidos, se mantienen en vilo, con la esperanza de encontrar a los hombres del mar que llevan casi dos semanas sin dar señales de vida, y aseguran que no claudicarán en su búsqueda por lo que agotarán todos los recursos para hallarlos. Se sabe que la  exploración se sostiene mediante aportaciones realizadas desde el extranjero, México e Isla Mujeres.

    En tanto, en el marco del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, realizado del 8 al 10 de abril en la comunidad de Mahahual, participantes provenientes de Isla Mujeres solicitaron apoyo a sus colegas para intensificar la búsqueda de los pescadores desaparecidos y extenderla a todo el litoral quintanarroense.

    “Llegamos para ver si nuestros compañeros pescadores nos ayudan con embarcaciones para hacer un recorrido por toda la costa, lo más que podamos avanzar hacia el sur y no descartamos llegar al Banco Chinchorro. Estamos esperando tres embarcaciones de Isla Mujeres, vienen de Tulum para costear y ver si encontramos algo a la deriva o logramos tener noticias de ellos”, informó Gerardo Aceves, procedente de Isla Mujeres y quien arribó al citado torneo de pesca para solicitar el apoyo de los participantes.

    “Se ha hecho la búsqueda en todos los litorales de la parte de Cozumel, Isla Mujeres, toda la parte del Golfo de México, el Mar Caribe. Tenemos el apoyo de la Armada de México, de todas las cooperativas de pescadores de Isla Mujeres… y estamos haciendo un llamado a las demás cooperativas que se encuentran en la costa para que nos ayuden a hacer la búsqueda. Si hay que poner la gasolina para que nos ayuden, estamos dispuestos a ofrecerla”, dijo.

    “Venimos primero porque se hizo toda la búsqueda en la parte norte del estado, y queremos checar esta parte. Y en el trayecto en que veníamos, se nos hizo del conocimiento que al parecer hubo un cuerpo. Acabo de venir del Ministerio Público, pero no había nadie que me diera una respuesta. No queremos perder más tiempo y queremos seguir a la búsqueda”, explicó, al tiempo en que hizo un llamado a la población y medios de comunicación para que eviten divulgar información falsa relacionada con la búsqueda y posible aparición de los pescadores extraviados, pues aseguró que esto entorpece las labores realizadas para encontrar a los infortunados pescadores.