Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Goma de mascar sin azúcar contribuye a la limpieza dental

    Cuando una persona termina de comer y no cuenta con insumos para la higiene bucal, puede recurrir a la goma de mascar comercial, siempre y cuando no contenga azúcar GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Masticar chicle sin azúcar contribuye a la limpieza dental cuando no se cuenta con hilo, cepillo y pasta de dientes, señaló el coordinador delegacional de Estomatología del IMSS en Jalisco, Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez.

    Añadió que cuando una persona termina de comer y no cuenta con insumos para la higiene bucal, puede recurrir a la goma de mascar comercial, siempre y cuando no contenga azúcar, debido a que dicho producto tiene una sustancia que facilita la limpieza.

    Ávalos Rodríguez aclaró que no obstante, esta práctica nunca debe sustituir a la técnica de cepillado recomendada por el sector salud.

    Explicó que el xilitol, contenido en chicles con la etiqueta sin azúcar, se define como un alcohol de azúcar de cinco carbones que normalmente se encuentra en frutas y verduras fibrosas.

    También lo contiene el maíz y árboles de madera dura, "por ejemplo el abedul, cuyas características químicas permiten hacer un 'barrido' de bacterias en la cavidad oral".

    "Esto se logra gracias al movimiento continuo de lengua y labios al mascar, pero de ninguna forma se puede consumir diario a falta de hilo, pasta y cepillo dental, porque no es un mecanismo de limpieza lo suficientemente adecuado", indicó el especialista.

    En el caso de los adultos, anotó, lo más recomendable es llevar los insumos de cuidado personal en el bolso o tener un kit de viaje disponible incluso en el área de trabajo.

    Ávalos Rodríguez mencionó que los niños deben desarrollar el hábito del cuidado dental cuanto antes, porque el consumo de golosinas y botanas aumenta el número de microorganismos nocivos, causantes de caries y enfermedad periodontal.

    "Esta última, consiste en la inflamación de las encías y entre sus causas está la formación de placa dentobacteriana en un lapso de tan sólo siete minutos posteriores a consumir productos a base de harinas o azúcares refinadas y con altas cantidades de almidón, caso de los caramelos y las frituras", señaló.

    Por lo anterior, reiteró que es importante insistir en que el chicle debe ser sin azúcar, "porque sólo bajo esta característica mascarlo nos ayuda a generar saliva con enzimas beneficiosas además para la digestión".

    Puntualizó que en caso de no contar con cepillo y pasta de dientes después de ingerir algún alimento, se debe utilizar por lo menos hilo dental y enjuague.

    Lo anterior, porque “se ha comprobado que así se elimina entre 40 y 50 por ciento de la comida alojada en lugares de difícil acceso, culpable en gran medida de los daños causados a mediano y largo plazo en la boca", finalizó.