Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Hay muchas áreas de oportunidad en Solidaridad”: Pablo Alcocer

    El presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras ser incluido en la planilla de la coalición “Somos Quintana Roo”, en busca de una regiduría en Solidaridad, el presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública.

    Explicó que durante muchos años el sector empresarial no había tenido un espacio político, pues no era un grupo tan participativo en este tenor, “pero  de los últimos años para acá han participado más para tener un espacio político y ver que sus negocios se desarrollen sanamente, con un trabajo proactivo en conjunto con las autoridades, para desarrollar más comercios y empresas, lo cual es sano para nuestra ciudad”, dijo.

    “Hoy por hoy, Playa del Carmen tiene cerca de 200 mil habitantes. Estamos hablando de un padrón de más de 8 mil pequeñas y grandes empresas, lo que indica que tenemos un motor económico muy importante en el estado. Entonces, esa inquietud de todos los empresarios, esa confianza que me brindan, hace que se busquen estos espacios y que afortunadamente tenga ese espacio en la planilla”, explicó.

    Dijo que Solidaridad es un lugar muy dinámico “donde se han hecho muchas cosas bien”, pero también hay muchas áreas de oportunidad que trabajar, como profesionalizar a la gente. “El éxito de este destino turístico es bien conocido en todas partes. En Latinoamérica es el número uno y a nivel mundial estamos entre los primeros diez”, mencionó.

    “Estas áreas de oportunidad que se dan en buenos gobiernos, ahí tenemos que trabajar mucho. En hacer un vínculo de trabajo con el gobierno, donde vayamos de la mano no cada quien por su lado, y que no se tomen decisiones de escritorio sino que sean con el sentir de los sectores de la población, ya sea empresarial o social, para que tengamos un crecimiento armónico. Al final, lo que buscamos es mejorar nuestra ciudad”, sostuvo.

    “Tenemos detalles de alumbrado, de calles, pero esto tiene que ver con el crecimiento tan acelerado de la ciudad, entonces necesitamos gente capaz que haga frente a esta demanda. No es tan fácil gobernar un municipio como Solidaridad, que crece exponencialmente”, concluyó.