Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Hay muchas áreas de oportunidad en Solidaridad”: Pablo Alcocer

    El presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras ser incluido en la planilla de la coalición “Somos Quintana Roo”, en busca de una regiduría en Solidaridad, el presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública.

    Explicó que durante muchos años el sector empresarial no había tenido un espacio político, pues no era un grupo tan participativo en este tenor, “pero  de los últimos años para acá han participado más para tener un espacio político y ver que sus negocios se desarrollen sanamente, con un trabajo proactivo en conjunto con las autoridades, para desarrollar más comercios y empresas, lo cual es sano para nuestra ciudad”, dijo.

    “Hoy por hoy, Playa del Carmen tiene cerca de 200 mil habitantes. Estamos hablando de un padrón de más de 8 mil pequeñas y grandes empresas, lo que indica que tenemos un motor económico muy importante en el estado. Entonces, esa inquietud de todos los empresarios, esa confianza que me brindan, hace que se busquen estos espacios y que afortunadamente tenga ese espacio en la planilla”, explicó.

    Dijo que Solidaridad es un lugar muy dinámico “donde se han hecho muchas cosas bien”, pero también hay muchas áreas de oportunidad que trabajar, como profesionalizar a la gente. “El éxito de este destino turístico es bien conocido en todas partes. En Latinoamérica es el número uno y a nivel mundial estamos entre los primeros diez”, mencionó.

    “Estas áreas de oportunidad que se dan en buenos gobiernos, ahí tenemos que trabajar mucho. En hacer un vínculo de trabajo con el gobierno, donde vayamos de la mano no cada quien por su lado, y que no se tomen decisiones de escritorio sino que sean con el sentir de los sectores de la población, ya sea empresarial o social, para que tengamos un crecimiento armónico. Al final, lo que buscamos es mejorar nuestra ciudad”, sostuvo.

    “Tenemos detalles de alumbrado, de calles, pero esto tiene que ver con el crecimiento tan acelerado de la ciudad, entonces necesitamos gente capaz que haga frente a esta demanda. No es tan fácil gobernar un municipio como Solidaridad, que crece exponencialmente”, concluyó.