Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen descuento a tulumenses del 50 % en Parque “Dos Ojos”

    El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que a través del Parque “Dos Ojos” se ofrece a los tulumenses un 50 % de descuento en el acceso a este complejo de cenotes y Museo de la Prehistoria TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que a través del Parque “Dos Ojos” se ofrece a los tulumenses un 50 % de descuento en el acceso a este complejo de cenotes y Museo de la Prehistoria. El único requisito es presentar identificación que indique domicilio en este municipio, señaló.

    “Estamos implementando incentivos o descuentos a gente local. Estamos hablando de un 50 % de descuento a la gente local que nos visita y, por supuesto, también a la gente de la tercera edad, presentando su credencial de elector con domicilio en este municipio”, abundó.

    “Esta semana tuvimos la visita por parte del DIF con personas de la tercera edad, se les dieron todas las cortesías que se necesitaban. Es una satisfacción grande para nosotros, atender a este grupo tan importante de personas”, comentó. “Fueron aproximadamente entre 20 y 25 personas canalizadas por el DIF. Queremos que siga habiendo este tipo de recorridos a través del museo y recrearse en los cenotes que tenemos”, agregó.

    Detalló que desde hace unos días ya se ofrece servicio de transporte al interior del parque, desde el acceso principal hasta los cenotes que los visitantes requieran. Pese a que dijo desconocer al momento el costo del servicio, explicó que este seguramente ronda entre los 15 y 20 pesos por persona.

    Sabíamos que el servicio de transporte era algo que urgía y teníamos que concretarlo ya. Se platicó con los ejidatarios y tenemos ahora unas camionetas con asientos de madera, muy bonitos, ya siendo el transporte de la entrada hacia cualquiera de los cenotes a los que requieran llegar. Ya están funcionando”, dijo.

    Finalmente, agregó que la afluencia de visitantes en el parque se mantiene entre un 50 % y un 60 %, motivo por el cual también se han estado implementando estrategias para atraer más turistas.