Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden participación ciudadana en el manejo de la basura

    En opinión de Víctor Uribe, director de Servicios Públicos en Tulum, el problema no se reduce solo a la periodicidad con que se deben recolectar los desechos, sino también a una falta de conciencia en la población TULUM, Quintana Roo.- De todos es sabido que la basura representa uno de los mayores problemas en el municipio de Tulum, debido a que diariamente se generan decenas de toneladas de desechos que no pueden ser recogidos diariamente por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, ante la insuficiencia de camiones destinados para este propósito.

    Sin embargo, en opinión de Víctor Uribe, director de esta dependencia, el problema no se reduce solo a la periodicidad con que se deben recolectar los desechos, sino también a una falta de conciencia en la población, pues acusa que muchas veces la gente coloca la basura al frente de sus patios o comercios, en la calle, poco después de que el camión recolector ha pasado.

    Explicó que a excepción de la zona costera y la avenida principal de Tulum, dos de las zonas turísticas más concurridas del municipio donde el servicio de recolección de basura se ofrece todos los días, precisamente porque son lugares donde más desechos se acumulan, en el resto de las colonias, el servicio se ofrece cada tres días. De ahí la importancia de que la población tenga en cuenta el día en que pasa el camión frente a sus domicilios.

    “Tenemos un programa de recolección de basura por días. Si la gente nos ayudara, viendo que el camión ya pasó y no pudieron sacar su basura, que la retengan en su casa hasta la próxima vez que el camión vuelva a pasar. Esto no solo depende de Servicios Públicos, sino que depende de toda la ciudadanía”, sostuvo.

    “Muchas veces argumentan que el camión de basura no pasa, o que pasa cada 8 o 15 días. Mentira. Por ejemplo, en la avenida principal de Tulum el camión pasa todos los días. A las 4:00 de la mañana entra el primer turno, y a las 10:00 u 11:00 ya está todo limpio; pero a las 12:00 o 1:00 de la tarde, vemos otra vez la avenida llena de basura”, lamentó.

    “Si la gente, consciente de que ya pasó el camión en la madrugada, no tiene por qué sacar su basura ese mismo día. O sea, que esperen al cerrar su negocio, y a esa hora que saquen su basura”, insistió.

    Finalmente, precisó que en temporada alta es cuando más desperdicios se generan, logrando alcanzar hasta 140 toneladas por día, mientras que en temporada baja lo normal es recolectar de 90 a 100 toneladas diarias.