Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Propone “El Chivero” universidad en Tulum y reducción del 50 % de sueldos para ofrecer becas

    Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña TULUM, Quintana Roo.- Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña.

    De visita en la colonia de la CROC, el aspirante a la alcaldía de Tulum por Morena, indicó que una de las prioridades será mejorar los servicios de salud en el municipio. Esto, a través de un dispensario de medicamento en favor de la población, principalmente para los habitantes de la Zona Maya, quienes muchas veces se enfrentan a complicaciones de esta naturaleza por la lejanía de algunas comunidades. Agregó que también propone que haya atención médica las 24 horas del día, para que así la gente que lo requiera no tenga que desplazarse a otras ciudades, sobre todo en situaciones de urgencia.

    En materia de educación, Xiu Loría propone la creación de una universidad en este municipio, entendiendo que muchas veces la situación económica es difícil para los padres de familia, quienes en la mayoría de los casos no tienen los recursos suficientes para enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades.

    “Vamos a poner una universidad por parte de Morena. Una universidad completamente gratis, para que nuestros jóvenes puedan terminar su carrera universitaria. Además, el 50 % del salario del presidente municipal, síndicos, regidores y diputados, lo vamos a donar. Es una donación para que podamos entregar becas, para que nuestros jóvenes puedan tener una carrera universitaria digna, ya que sabemos que la economía de los padres muchas veces es reducida, por eso queremos ayudar en ese aspecto a nuestro pueblo”, agregó.

    Por otra parte, estableció que, en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos, creará un mercado comunitario a través del cual la gente de la Zona Maya pueda exponer y vender sus productos.

    “Quiero trabajar por mi pueblo para que esto pueda salir adelante. Soy gente del pueblo, soy gente honesta, soy gente que ha trabajado y no he estado en el gobierno. Soy ciudadano, y como ciudadano me dieron esta oportunidad de estar luchando por mi pueblo, y lo voy a hacer con todo el cariño porque amo a mi pueblo, por eso estoy acá”, sostuvo.