Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras mes de gracia, inician inspecciones a establecimientos

    Rubén Prado Monje, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, advirtió que durante abril ya iniciaron las inspecciones y visitas a los establecimientos, por lo que hizo hincapié a los contribuyentes que no lo hayan hecho, a regularizar su situación TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado Monje, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, recordó que tal como se establece en la ley, a los comerciantes se les concedió un plazo durante enero y febrero para regularizarse o pagar los derechos correspondientes para el año 2016. Incluso, después se les dio un período de gracia que consistió en un mes más, todo el mes de marzo, por lo que aseveró que durante abril ya se iniciaron las inspecciones y visitas a los establecimientos, por lo que se hace hincapié a los contribuyentes que no han podido pagar o regularizar su situación, a que se acerquen a la brevedad para evitar sanciones, multas y lo que proceda.

    “Si al momento de la visita se corrobora que no han hecho ningún movimiento de regularización, se les deja un acta de inspección por lo cual se les da un término de 10 días para venir a hacer la aclaración, antes del vencimiento; si no, son acreedores a una sanción. Se les dice que vengan antes para evitar ese tipo de sanciones”, explicó.

    “Ha estado acercándose bastante gente. Durante enero y febrero, más del 60 % vino a regularizarse, lo que consta en el padrón general; y ahorita, entre un 20 % y 30 % todavía está en regularización”, precisó.

    Dijo que en cuestión de crecimiento de negocios, Tulum tiene una característica y esta es que en el municipio suele haber comercio flotante, es decir, los negocios se establecen por temporadas: cierran en temporada baja y se registran nuevamente en temporada alta, por lo cual ha habido poca diferencia de crecimiento en comparación al año pasado, sin embargo, a decir de Prado Monje, “al final de cuentas sí se nota un crecimiento en cuestión de negocios sobre todo en la zona costera”.

    Finalmente, invitó a los nuevos contribuyentes a que se acerquen al Ayuntamiento donde pueden recibir orientación en base a los documentos y requisitos que requieren para poder darse de alta. “Y los que no han podido concretar su alta, que se acerquen para que igualmente los apoyemos”, ratificó.