Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras mes de gracia, inician inspecciones a establecimientos

    Rubén Prado Monje, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, advirtió que durante abril ya iniciaron las inspecciones y visitas a los establecimientos, por lo que hizo hincapié a los contribuyentes que no lo hayan hecho, a regularizar su situación TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado Monje, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, recordó que tal como se establece en la ley, a los comerciantes se les concedió un plazo durante enero y febrero para regularizarse o pagar los derechos correspondientes para el año 2016. Incluso, después se les dio un período de gracia que consistió en un mes más, todo el mes de marzo, por lo que aseveró que durante abril ya se iniciaron las inspecciones y visitas a los establecimientos, por lo que se hace hincapié a los contribuyentes que no han podido pagar o regularizar su situación, a que se acerquen a la brevedad para evitar sanciones, multas y lo que proceda.

    “Si al momento de la visita se corrobora que no han hecho ningún movimiento de regularización, se les deja un acta de inspección por lo cual se les da un término de 10 días para venir a hacer la aclaración, antes del vencimiento; si no, son acreedores a una sanción. Se les dice que vengan antes para evitar ese tipo de sanciones”, explicó.

    “Ha estado acercándose bastante gente. Durante enero y febrero, más del 60 % vino a regularizarse, lo que consta en el padrón general; y ahorita, entre un 20 % y 30 % todavía está en regularización”, precisó.

    Dijo que en cuestión de crecimiento de negocios, Tulum tiene una característica y esta es que en el municipio suele haber comercio flotante, es decir, los negocios se establecen por temporadas: cierran en temporada baja y se registran nuevamente en temporada alta, por lo cual ha habido poca diferencia de crecimiento en comparación al año pasado, sin embargo, a decir de Prado Monje, “al final de cuentas sí se nota un crecimiento en cuestión de negocios sobre todo en la zona costera”.

    Finalmente, invitó a los nuevos contribuyentes a que se acerquen al Ayuntamiento donde pueden recibir orientación en base a los documentos y requisitos que requieren para poder darse de alta. “Y los que no han podido concretar su alta, que se acerquen para que igualmente los apoyemos”, ratificó.