Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran agremiados de la CROC verbena popular con motivo del Día del Trabajo

    Por sexta ocasión, el pasado 1 de mayo fue celebrada, en Tulum, una verbena popular con motivo del Día del Trabajo, organizada por la CROC, en la que asistieron alrededor de 800 agremiados con sus familias, dio a conocer el comisionado, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Por sexta ocasión, el pasado 1 de mayo fue celebrada, en Tulum, una verbena popular con motivo del Día del Trabajo, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la que asistieron alrededor de 800 agremiados con sus familias, dio a conocer el comisionado, Claudio Cortés Méndez.

    “Por instrucciones de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, en esta fecha ya no se realiza solamente un desfile conmemorativo al Día del Trabajo, sino que se debe hacer un convivio con los trabajadores y sus familias y de esa manera poder llevar a  cabo la unión familiar. En años anteriores se hacía un desfile tradicional y ahí se realizaba un convivio donde había bebidas embriagantes, pero ahora ya no, ahora es un convivio familiar donde no hay alcohol. Se lleva a cabo una verbena popular con alimentación, juegos, regalos para los trabajadores y sus parejas, en caso de que los agremiados se encuentren en sus centros de trabajo”, explicó.

    Dijo que, como cada año, se rifaron productos de línea blanca, como lavadoras, estufas, refrigeradores, planchas, hornos de microondas y también bicicletas. “Son enseres domésticos que sabemos que les pueden servir a los trabajadores”, sostuvo.

    Continúan ofreciendo cursos de capacitación

    Por otra parte, el comisionado precisó que continúan ofreciéndose cursos de capacitación de Alimentos y Bebidas e Inglés, destinados no solo a los cerca de 2 mil 500 agremiados con los que cuenta la organización en el municipio, sino también al público en general. “Seguimos llevando una aplicación de exámenes del IEEA de primaria y secundaria, y seguimos preparando y capacitando a los trabajadores para darles un mejor servicio a los turistas que llegan a la Riviera Maya”, acentuó.