Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Certeza jurídica de predios y servicios básicos, ofrece Mauricio Góngora a portomorelenses

    Mauricio Góngora Escalante, aseguró que, de ganar, ofrecerá certeza jurídica a las personas que hoy mismo habitan propiedades irregulares. Además, se comprometió a ofrecer los servicios básicos a estas familias al mismo tiempo en que el trámite de regularización se haga PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- De visita por el nuevo municipio del estado, Puerto Morelos, el candidato a gobernador por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que, de ganar, ofrecerá certeza jurídica a las personas que hoy mismo habitan propiedades irregulares. Además, se comprometió a ofrecer los servicios básicos a estas familias al mismo tiempo en que el trámite de regularización se haga.

    “Tienen esta misma problemática con la irregularidad de la tenencia de la tierra que no les ha permitido contar con los servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje y ya no hablemos de la urbanización completa como pavimentación, banquetas y zonas recreativas, porque están en una zona que no tiene certeza legal de la tenencia de la tierra. Es un compromiso. Lo hice en Isla Mujeres, lo hice en Benito Juárez y lo haré donde sea. Mi compromiso es atender a esta gente, que cuenten con estos servicios. En principio, la regularización, pues esto no debe ser una excusa para que no puedan contar con los servicios más elementales, así que al mismo tiempo que trabajemos en la regularización de la tierra, estaremos dándole inicio a las obras que ofrezcan estos servicios”, expuso.

    Agregó que esto se hará en la zona irregular, pero indicó  que también hay otras zonas que requieren de los servicios básicos como electrificación, drenaje, instalación de agua potable, pavimentación de calles y construcción de aceras. “Aquí en Puerto Morelos la infraestructura de servicios básicos es elemental, no solo porque lo requiere la ciudadanía, sino por lo que implica que estamos ocasionando al no tener estos servicios, en cuanto a la contaminación de nuestros mantos freáticos, y definitivamente tenemos que ser todos los ciudadanos y los órganos de gobierno, vigilantes de nuestro entorno para que podamos seguir teniendo estas bellezas naturales”, aseveró.

    Finalmente, señaló que Puerto Morelos tendrá todo el impulso en materia turística. “El compromiso lo hacemos los tres candidatos de seguir impulsando el turismo aquí en Puerto Morelos y en todo el estado, pero que ese impulso se traduzca en beneficios para la ciudadanía”, concluyó.