Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Certeza jurídica de predios y servicios básicos, ofrece Mauricio Góngora a portomorelenses

    Mauricio Góngora Escalante, aseguró que, de ganar, ofrecerá certeza jurídica a las personas que hoy mismo habitan propiedades irregulares. Además, se comprometió a ofrecer los servicios básicos a estas familias al mismo tiempo en que el trámite de regularización se haga PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- De visita por el nuevo municipio del estado, Puerto Morelos, el candidato a gobernador por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que, de ganar, ofrecerá certeza jurídica a las personas que hoy mismo habitan propiedades irregulares. Además, se comprometió a ofrecer los servicios básicos a estas familias al mismo tiempo en que el trámite de regularización se haga.

    “Tienen esta misma problemática con la irregularidad de la tenencia de la tierra que no les ha permitido contar con los servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje y ya no hablemos de la urbanización completa como pavimentación, banquetas y zonas recreativas, porque están en una zona que no tiene certeza legal de la tenencia de la tierra. Es un compromiso. Lo hice en Isla Mujeres, lo hice en Benito Juárez y lo haré donde sea. Mi compromiso es atender a esta gente, que cuenten con estos servicios. En principio, la regularización, pues esto no debe ser una excusa para que no puedan contar con los servicios más elementales, así que al mismo tiempo que trabajemos en la regularización de la tierra, estaremos dándole inicio a las obras que ofrezcan estos servicios”, expuso.

    Agregó que esto se hará en la zona irregular, pero indicó  que también hay otras zonas que requieren de los servicios básicos como electrificación, drenaje, instalación de agua potable, pavimentación de calles y construcción de aceras. “Aquí en Puerto Morelos la infraestructura de servicios básicos es elemental, no solo porque lo requiere la ciudadanía, sino por lo que implica que estamos ocasionando al no tener estos servicios, en cuanto a la contaminación de nuestros mantos freáticos, y definitivamente tenemos que ser todos los ciudadanos y los órganos de gobierno, vigilantes de nuestro entorno para que podamos seguir teniendo estas bellezas naturales”, aseveró.

    Finalmente, señaló que Puerto Morelos tendrá todo el impulso en materia turística. “El compromiso lo hacemos los tres candidatos de seguir impulsando el turismo aquí en Puerto Morelos y en todo el estado, pero que ese impulso se traduzca en beneficios para la ciudadanía”, concluyó.