Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Certeza jurídica de predios y servicios básicos, ofrece Mauricio Góngora a portomorelenses

    Mauricio Góngora Escalante, aseguró que, de ganar, ofrecerá certeza jurídica a las personas que hoy mismo habitan propiedades irregulares. Además, se comprometió a ofrecer los servicios básicos a estas familias al mismo tiempo en que el trámite de regularización se haga PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- De visita por el nuevo municipio del estado, Puerto Morelos, el candidato a gobernador por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que, de ganar, ofrecerá certeza jurídica a las personas que hoy mismo habitan propiedades irregulares. Además, se comprometió a ofrecer los servicios básicos a estas familias al mismo tiempo en que el trámite de regularización se haga.

    “Tienen esta misma problemática con la irregularidad de la tenencia de la tierra que no les ha permitido contar con los servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje y ya no hablemos de la urbanización completa como pavimentación, banquetas y zonas recreativas, porque están en una zona que no tiene certeza legal de la tenencia de la tierra. Es un compromiso. Lo hice en Isla Mujeres, lo hice en Benito Juárez y lo haré donde sea. Mi compromiso es atender a esta gente, que cuenten con estos servicios. En principio, la regularización, pues esto no debe ser una excusa para que no puedan contar con los servicios más elementales, así que al mismo tiempo que trabajemos en la regularización de la tierra, estaremos dándole inicio a las obras que ofrezcan estos servicios”, expuso.

    Agregó que esto se hará en la zona irregular, pero indicó  que también hay otras zonas que requieren de los servicios básicos como electrificación, drenaje, instalación de agua potable, pavimentación de calles y construcción de aceras. “Aquí en Puerto Morelos la infraestructura de servicios básicos es elemental, no solo porque lo requiere la ciudadanía, sino por lo que implica que estamos ocasionando al no tener estos servicios, en cuanto a la contaminación de nuestros mantos freáticos, y definitivamente tenemos que ser todos los ciudadanos y los órganos de gobierno, vigilantes de nuestro entorno para que podamos seguir teniendo estas bellezas naturales”, aseveró.

    Finalmente, señaló que Puerto Morelos tendrá todo el impulso en materia turística. “El compromiso lo hacemos los tres candidatos de seguir impulsando el turismo aquí en Puerto Morelos y en todo el estado, pero que ese impulso se traduzca en beneficios para la ciudadanía”, concluyó.