Ir al contenido principal

Cierran “El Chivero” y Fili Tah Balam campaña en Tulum

Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Xiu Loría “El Chivero” y Fili Tah Balam, aspirante a presidente municipal y diputado local por el distrito IX, respectivamente, cerraron su campaña política el pasado domingo 29 de mayo en la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Xiu Loría “El Chivero” y Fili Tah Balam, aspirante a presidente municipal y diputado local por el distrito IX, respectivamente, cerraron su campaña política el pasado domingo 29 de mayo en la Cancha Maya.

Realizando una caminata por diversas calles de la cabecera municipal, los candidatos y decenas de seguidores arribaron finalmente al histórico recinto de Tulum, la Cancha Maya, lugar representativo para los aspirantes, quienes crecieron en sus inmediaciones. En su mensaje, el candidato a diputado local, Fili Tah Balam, hizo un llamado para que la ciudadanía se sume al proyecto que encabeza el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, y junto a Manuel Xiu Loría “El Chivero”,  ratificó el compromiso de edificar en este municipio una universidad pública, así como descontar el 50 % de su sueldo como funcionarios, para que este dinero sea destinado principalmente para ofrecer becas a estudiantes tulumenses.

Lamentaron que los partidos de oposición tengan que recurrir a artimañas, como la compra de votos, y recalcaron que en Morena estas prácticas se condenan. “En Morena no hay acarreados, en Morena no hay despensas, en Morena no vamos a comprar los votos como lo están haciendo los corruptos”, expresó Tah Balam, quien se ha mostrado activo en las redes sociales para dar a conocer su proyecto ante la falta de recursos que su partido adolece.

Recordó que en su partido existen tres principios rectores: no mentir, no robar y no traicionar. Y exclamó que como diputado legislará a favor de los ciudadanos, por lo que no permitirá que se privaticen los mares, el agua y la tierra.

Ambos candidatos externaron su confianza en ganar las elecciones que se realizarán el próximo domingo 5 de junio. “El ciudadano le va a dar el voto de confianza a Morena”, expresaron.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento