Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cierran “El Chivero” y Fili Tah Balam campaña en Tulum

    Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Xiu Loría “El Chivero” y Fili Tah Balam, aspirante a presidente municipal y diputado local por el distrito IX, respectivamente, cerraron su campaña política el pasado domingo 29 de mayo en la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Xiu Loría “El Chivero” y Fili Tah Balam, aspirante a presidente municipal y diputado local por el distrito IX, respectivamente, cerraron su campaña política el pasado domingo 29 de mayo en la Cancha Maya.

    Realizando una caminata por diversas calles de la cabecera municipal, los candidatos y decenas de seguidores arribaron finalmente al histórico recinto de Tulum, la Cancha Maya, lugar representativo para los aspirantes, quienes crecieron en sus inmediaciones. En su mensaje, el candidato a diputado local, Fili Tah Balam, hizo un llamado para que la ciudadanía se sume al proyecto que encabeza el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, y junto a Manuel Xiu Loría “El Chivero”,  ratificó el compromiso de edificar en este municipio una universidad pública, así como descontar el 50 % de su sueldo como funcionarios, para que este dinero sea destinado principalmente para ofrecer becas a estudiantes tulumenses.

    Lamentaron que los partidos de oposición tengan que recurrir a artimañas, como la compra de votos, y recalcaron que en Morena estas prácticas se condenan. “En Morena no hay acarreados, en Morena no hay despensas, en Morena no vamos a comprar los votos como lo están haciendo los corruptos”, expresó Tah Balam, quien se ha mostrado activo en las redes sociales para dar a conocer su proyecto ante la falta de recursos que su partido adolece.

    Recordó que en su partido existen tres principios rectores: no mentir, no robar y no traicionar. Y exclamó que como diputado legislará a favor de los ciudadanos, por lo que no permitirá que se privaticen los mares, el agua y la tierra.

    Ambos candidatos externaron su confianza en ganar las elecciones que se realizarán el próximo domingo 5 de junio. “El ciudadano le va a dar el voto de confianza a Morena”, expresaron.