Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cierran filas en favor de candidatos priistas

    Durante la caminata celebrada el pasado domingo 15 de mayo, en Solidaridad, uno de los sectores de mayor participación fue el dirigido por Pascual de la Cruz García, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Quintana Roo SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Durante la caminata celebrada el pasado domingo 15 de mayo, en Solidaridad, uno de los sectores de mayor participación fue el dirigido por Pascual de la Cruz García, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Quintana Roo.

    Al respecto, el líder también destacó la participación de la ciudadanía, augurando “un buen resultado” durante la jornada electoral del próximo 5 de junio. Destacó que los candidatos de la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, tienen experiencia y saben gobernar, pues en sus carreras políticas han tenido diversos encargos dentro de la función pública. “El PRI no es un partido que esté iniciando en la administración; tiene más de 70 años en el gobierno y creo que eso fortalece la unidad de la gente”, aseguró.

    Para CTC, también es importante el trabajo social

    Por otra parte, recalcó que la organización que dirige en el estado no solo se ocupa de atender que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados, pues va más allá y atiende el trabajo social.

    “El trabajo social es llegar hasta donde viven los trabajadores, porque también ahí tienen problemas como bacheo, alumbrado público, con su familia, y todo eso nos preocupa a nosotros, y ayudarlos de alguna forma en Civil, Penal, Mercantil, Laboral, también hacemos todo eso pues tenemos un abogado que se dedica a eso y tenemos un departamento de gestión social para fortalecer el trabajo de la organización, haciendo gestiones en favor de los trabajadores ante los gobiernos municipal, estatal y federal”, explicó.

    Contó que en días pasados los trabajadores tuvieron un curso de capacitación sobre la historia del sindicalismo en México. “Ninguna organización se había preocupado porque no se pierda la historia del sindicalismo en México: cómo inicia y cómo estamos hasta la fecha. Gracias a la gente que dio su vida, se logró que tuviéramos en la Constitución Política Mexicana, en el artículo 123, y una ley secundaria, que es la Ley Federal del Trabajo, y también la ley del Infonavit y del Seguro Social, lo cual nos ayuda para seguir fortaleciendo los derechos de los trabajadores”, manifestó.

    Asimismo, acentuó que la educación y la salud son temas que importan a la CTC, pues precisó que “sin salud, el trabajador no puede desarrollar de manera normal sus actividades, y sin educación es peor, por eso necesitamos que los trabajadores se preparen, se certifiquen, para poder tener un mejor trabajo”, expuso.