Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cobertura de transporte en Playa del Carmen, al 90 %

    El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, dio a conocer que tres compañías se interesaron en prestar este servicio en Playa del Carmen, sin embargo, manifestó que esto no se dio por alguna razón que desconoce.

    Aunque recalcó que ninguna de ellas presentó una propuesta oficial para competir con el sindicato de taxistas o Tucsa, pues solo se hizo el comentario de manera verbal en alguna reunión.

    “Con lo que tenemos ahora en materia de parque vehicular de las dos empresas que cubren el transporte público, nuestra cobertura es de un 90 %. Tenemos un sector del municipio que no está cubierto, por su irregularidad. Se trata de la zona de Cristo Rey y de estos asentamientos que todavía no están regularizados, que carecen de servicios elementales y, por supuesto, el transporte público es uno de ellos”, dijo.

    “No podemos forzar a las empresas a hacerlo porque la infraestructura urbana que tienen estos lugares no es la adecuada para ingresar autobuses. En este lugar se ha generado un servicio irregular, pero tolerado, porque los vecinos se han organizado, de tal suerte que entre ellos se transportan, y hasta el día de hoy ha funcionado”, agregó. En este sentido, recalcó que en cuanto se regularicen estas zonas, el transporte que actualmente se ofrece deberá dejar de funcionar para dar paso a las empresas que tienen una concesión.

    Explicó que en los primeros seis meses de la administración, se hizo un mapa de transporte mediante el cual se obtuvo que, más que la cantidad de vehículos, el problema era cómo estaban organizadas las rutas. “De alguna manera, hemos reforzado con más vehículos, pero lo que hicimos también fue redistribuir las rutas, que la cantidad de unidades que transitaban en el centro de la ciudad, circularan en otras rutas en donde teníamos ausencia de vehículos

    Mencionó que en el caso de Tucsa, en el inicio de la actual administración había alrededor de 55 camiones y hoy ya operan 98. “En el caso del sindicato de taxistas, inicia esta administración con aproximadamente 120 camionetas y en este momento son 175 operando al cien por ciento en las 26 rutas establecidas y autorizadas por el Cabildo de Solidaridad”, manifestó.

    Por último, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana. Precisó que el horario de servicio de estas rutas nocturnas empezará a partir de las 12:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana; la tarifa será de 10 pesos por persona, y no se manejarán descuentos.