Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cobertura de transporte en Playa del Carmen, al 90 %

    El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, dio a conocer que tres compañías se interesaron en prestar este servicio en Playa del Carmen, sin embargo, manifestó que esto no se dio por alguna razón que desconoce.

    Aunque recalcó que ninguna de ellas presentó una propuesta oficial para competir con el sindicato de taxistas o Tucsa, pues solo se hizo el comentario de manera verbal en alguna reunión.

    “Con lo que tenemos ahora en materia de parque vehicular de las dos empresas que cubren el transporte público, nuestra cobertura es de un 90 %. Tenemos un sector del municipio que no está cubierto, por su irregularidad. Se trata de la zona de Cristo Rey y de estos asentamientos que todavía no están regularizados, que carecen de servicios elementales y, por supuesto, el transporte público es uno de ellos”, dijo.

    “No podemos forzar a las empresas a hacerlo porque la infraestructura urbana que tienen estos lugares no es la adecuada para ingresar autobuses. En este lugar se ha generado un servicio irregular, pero tolerado, porque los vecinos se han organizado, de tal suerte que entre ellos se transportan, y hasta el día de hoy ha funcionado”, agregó. En este sentido, recalcó que en cuanto se regularicen estas zonas, el transporte que actualmente se ofrece deberá dejar de funcionar para dar paso a las empresas que tienen una concesión.

    Explicó que en los primeros seis meses de la administración, se hizo un mapa de transporte mediante el cual se obtuvo que, más que la cantidad de vehículos, el problema era cómo estaban organizadas las rutas. “De alguna manera, hemos reforzado con más vehículos, pero lo que hicimos también fue redistribuir las rutas, que la cantidad de unidades que transitaban en el centro de la ciudad, circularan en otras rutas en donde teníamos ausencia de vehículos

    Mencionó que en el caso de Tucsa, en el inicio de la actual administración había alrededor de 55 camiones y hoy ya operan 98. “En el caso del sindicato de taxistas, inicia esta administración con aproximadamente 120 camionetas y en este momento son 175 operando al cien por ciento en las 26 rutas establecidas y autorizadas por el Cabildo de Solidaridad”, manifestó.

    Por último, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana. Precisó que el horario de servicio de estas rutas nocturnas empezará a partir de las 12:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana; la tarifa será de 10 pesos por persona, y no se manejarán descuentos.