Ir al contenido principal

Firma Romalda Dzul Caamal segundo compromiso ciudadano

La candidata a presidente municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, también conocida como “Romi”, firmó su segundo compromiso ciudadano enfocado a mejorar la seguridad TULUM, Quintana Roo.- La candidata a presidente municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, también conocida como “Romi”, firmó su segundo compromiso ciudadano enfocado a mejorar la seguridad.

Con el lema “Por un Tulum más seguro”, la aspirante se comprometió a que en su gobierno se construyan 7 casetas policíacas en el fraccionamiento Huracanes, en Villas Tulum, en el Ejido, en la colonia Mayapax, en La Veleta, en el fraccionamiento Guerra de Castas y en Las Palmas.

Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública, entendiendo que son parte importante para preservar y garantizar la seguridad de la población.

Por otra parte, durante una visita hecha a Francisco Uh May, aseguró que para apoyar  a las familias de este lugar, se creará una plaza artesanal en la Cancha Maya de la cabecera municipal, lo que incentivará la economía de los pobladores de la Zona de Transición.

En esa misma comunidad, Romalda Dzul Caamal fue abordada por jóvenes estudiantes que le solicitaron apoyo para tener un espacio donde estudiar.

“Los jóvenes me han expresado que tienen un telebachillerato que se encuentra amenazado de desaparecer porque no tienen las instalaciones, por lo que me comprometo con ellos a gestionar a que tengan sus propias instalaciones y que se puedan continuar preparando, porque en el municipio contamos con jóvenes talentosos que solo necesitan ser impulsados por las autoridades y ellos cuenten con las mismas oportunidades de salir adelante para traer bienestar en sus comunidades”, afirmó la candidata.

Uno de los estudiantes, de nombre Henry, expuso que actualmente las clases las toman en las instalaciones de la telesecundaria, sin embargo, en los últimos meses se han enfrentado a una serie de adversidades que ponen en peligro la continuidad de sus estudios.

“Nos están prestando las instalaciones de la telesecundaria, pero el director no está muy conforme porque no nos quiere prestar otro salón porque en este año van a ingresar nuevos alumnos. Y otro problema que hay es que todo lo que se echa a perder en esa escuela, en la mañana, a nosotros nos echan la culpa. Cuando llegamos, estaba rota una banca y el director, sin averiguar quiénes eran los responsables, nos obligó a repararla”, explicó

Finalmente, “Romi” reconoció que es muy difícil que los jóvenes crean en los candidatos, por lo que aseguró que si estos estudiantes creen en ella hoy, pondrá hasta el último esfuerzo para que esa confianza que le den, no la sientan defraudada. “Es tiempo que el gobierno atienda a todas las edades, y sobre todo a nuestros jóvenes que son el presente y serán el futuro de nuestro municipio”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico