Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firma Romalda Dzul Caamal su tercer y cuarto compromiso ante notario público

    La candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, firmó su tercer y cuarto compromiso ciudadano ante notario público TULUM, Quintana Roo.- Ante decenas de simpatizantes en el domo del parque de la CROC, la candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, firmó su tercer y cuarto compromiso ciudadano ante notario público.

    En su tercer compromiso, llamado “Por un Tulum con más oportunidades”, la candidata pactó ampliar la cobertura de la guardería infantil, lo que favorecerá a los padres de familia a trabajar con la tranquilidad de tener a sus hijos en un lugar seguro y donde los menores podrán aprender de acuerdo a su edad.

    En el cuarto compromiso ciudadano, denominado “Por un Tulum con más educación”, la aspirante a presidenta municipal acordó gestionar una universidad pública y ofrecer becas para estudiantes destacados. En este sentido, reconoció la necesidad que hay por tener un espacio universitario público en el municipio, pues por ahora los estudiantes tienen que desplazarse a otros municipios e, incluso, a otros estados para continuar sus estudios, lo cual significa un gasto mayor para los padres de familia.

    Cabe recordar que el primer compromiso de la candidata, firmado ante notario público, versa sobre mejorar el servicio de recolección de basura, poner en marcha el relleno sanitario y sanear el tiradero a cielo abierto. En tanto, el segundo compromiso está enfocado en mejorar la seguridad en el municipio mediante la construcción de 7 casetas policíacas, establecidas en el fraccionamiento Huracanes, en Villas Tulum, en el Ejido, en la colonia Mayapax, en La Veleta, en el fraccionamiento Guerra de Castas y en Las Palmas, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública.