Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firma Romalda Dzul Caamal su tercer y cuarto compromiso ante notario público

    La candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, firmó su tercer y cuarto compromiso ciudadano ante notario público TULUM, Quintana Roo.- Ante decenas de simpatizantes en el domo del parque de la CROC, la candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, firmó su tercer y cuarto compromiso ciudadano ante notario público.

    En su tercer compromiso, llamado “Por un Tulum con más oportunidades”, la candidata pactó ampliar la cobertura de la guardería infantil, lo que favorecerá a los padres de familia a trabajar con la tranquilidad de tener a sus hijos en un lugar seguro y donde los menores podrán aprender de acuerdo a su edad.

    En el cuarto compromiso ciudadano, denominado “Por un Tulum con más educación”, la aspirante a presidenta municipal acordó gestionar una universidad pública y ofrecer becas para estudiantes destacados. En este sentido, reconoció la necesidad que hay por tener un espacio universitario público en el municipio, pues por ahora los estudiantes tienen que desplazarse a otros municipios e, incluso, a otros estados para continuar sus estudios, lo cual significa un gasto mayor para los padres de familia.

    Cabe recordar que el primer compromiso de la candidata, firmado ante notario público, versa sobre mejorar el servicio de recolección de basura, poner en marcha el relleno sanitario y sanear el tiradero a cielo abierto. En tanto, el segundo compromiso está enfocado en mejorar la seguridad en el municipio mediante la construcción de 7 casetas policíacas, establecidas en el fraccionamiento Huracanes, en Villas Tulum, en el Ejido, en la colonia Mayapax, en La Veleta, en el fraccionamiento Guerra de Castas y en Las Palmas, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública.