Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firma Romalda Dzul Caamal su tercer y cuarto compromiso ante notario público

    La candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, firmó su tercer y cuarto compromiso ciudadano ante notario público TULUM, Quintana Roo.- Ante decenas de simpatizantes en el domo del parque de la CROC, la candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, firmó su tercer y cuarto compromiso ciudadano ante notario público.

    En su tercer compromiso, llamado “Por un Tulum con más oportunidades”, la candidata pactó ampliar la cobertura de la guardería infantil, lo que favorecerá a los padres de familia a trabajar con la tranquilidad de tener a sus hijos en un lugar seguro y donde los menores podrán aprender de acuerdo a su edad.

    En el cuarto compromiso ciudadano, denominado “Por un Tulum con más educación”, la aspirante a presidenta municipal acordó gestionar una universidad pública y ofrecer becas para estudiantes destacados. En este sentido, reconoció la necesidad que hay por tener un espacio universitario público en el municipio, pues por ahora los estudiantes tienen que desplazarse a otros municipios e, incluso, a otros estados para continuar sus estudios, lo cual significa un gasto mayor para los padres de familia.

    Cabe recordar que el primer compromiso de la candidata, firmado ante notario público, versa sobre mejorar el servicio de recolección de basura, poner en marcha el relleno sanitario y sanear el tiradero a cielo abierto. En tanto, el segundo compromiso está enfocado en mejorar la seguridad en el municipio mediante la construcción de 7 casetas policíacas, establecidas en el fraccionamiento Huracanes, en Villas Tulum, en el Ejido, en la colonia Mayapax, en La Veleta, en el fraccionamiento Guerra de Castas y en Las Palmas, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública.