Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firma Romalda Dzul cuatro compromisos más

    Acompañada por decenas de simpatizantes en la Cancha Maya, la aspirante a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, Romalda Dzul Caamal, firmó cuatro compromisos más ante notario público, con lo cual suma en total ocho pactos con la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- Acompañada por decenas de simpatizantes en la Cancha Maya, junto al candidato a diputado local por el distrito IX, Carlitos Toledo, la aspirante a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, Romalda Dzul Caamal, firmó cuatro compromisos más ante notario público, con lo cual suma en total ocho pactos con la ciudadanía en caso de verse favorecida con el voto el próximo 5 de junio.

    En su quinto compromiso —el primero de la tarde— “Romi” Dzul se comprometió a mejorar la atención y a activar los centros de salud comunitarios, así como a abastecer de medicamentos estas clínicas. Este compromiso firmado se estableció bajo la denominación “Por un Tulum con más salud”.

    En el sexto compromiso de la candidata, nombrado “Por un Tulum con más atención para adultos mayores”, se pactó construir la casa del adulto mayor

    En su séptimo compromiso, denominado “Por un Tulum más incluyente”, la aspirante acordó construir un Centro de Atención Múltiple (CAM) para niñas y niños con discapacidad. “Es un compromiso con aquellas madres que tienen niños especiales, para que ellos tengan la oportunidad de recibir educación y sean incluidos en la sociedad como merecen nuestros niños”, exclamó Dzul Caamal.

    Finalmente, en el octavo compromiso —el cuarto de la tarde—, llamado “Por un Tulum con más apoyo al deporte”, la candidata Romalda Dzul Caamal convino apoyar al deporte mediante la rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos, así como crear el Premio al Mérito Deportivo para reconocer a atletas destacados y otorgar becas deportivas en beneficio de deportistas sobresalientes.