Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Médico en tu casa”, propone Jorge Portilla, candidato de la alianza UNE

    El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas.

    Explicó que una de ellas es un programa que consiste en ofrecer asistencia médica directamente en las viviendas, en caso de que algún integrante de la familia presente algún malestar o síntoma de enfermedad. “A través de una línea telefónica, alguna persona que tenga algún malestar, algún síntoma de enfermedad, pueda llamar y un  médico de la Dirección de Salud puede ir y estabilizarlo. Si la enfermedad es de las normales que se dan en la zona, tendremos el cuadro básico de medicamentos para poder atender al ciudadano. La obligación del ayuntamiento es poder tener un trato directo con la gente y poderles ofrecer servicios de salud”, detalló.

    Indicó que otra de las principales propuestas es instaurar un gobierno eficiente, en el cual la ciudadanía pueda participar y saber con transparencia qué obras y servicios se realizan, así como el destino real de los recursos públicos. “Un gobierno en el cual la ciudadanía pueda participar y que pueda ver que las obras y servicios con los cuales está llevando a cabo el ayuntamiento se realicen para la ciudadanía y no para obras y servicios particulares de algunos funcionarios”, dijo.

    Finalmente, a unas cuantas semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, el aspirante manifestó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, por lo que se muestra confiado en salir victorioso el próximo 5 de junio. “La gente necesita un cambio, una nueva esperanza. Estamos llevando las propuestas con toda la gente que vamos visitando, les hacemos una exposición de lo que queremos para el municipio y la gente está participando y lo toma de muy buena manera”, sostuvo.