Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Médico en tu casa”, propone Jorge Portilla, candidato de la alianza UNE

    El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas.

    Explicó que una de ellas es un programa que consiste en ofrecer asistencia médica directamente en las viviendas, en caso de que algún integrante de la familia presente algún malestar o síntoma de enfermedad. “A través de una línea telefónica, alguna persona que tenga algún malestar, algún síntoma de enfermedad, pueda llamar y un  médico de la Dirección de Salud puede ir y estabilizarlo. Si la enfermedad es de las normales que se dan en la zona, tendremos el cuadro básico de medicamentos para poder atender al ciudadano. La obligación del ayuntamiento es poder tener un trato directo con la gente y poderles ofrecer servicios de salud”, detalló.

    Indicó que otra de las principales propuestas es instaurar un gobierno eficiente, en el cual la ciudadanía pueda participar y saber con transparencia qué obras y servicios se realizan, así como el destino real de los recursos públicos. “Un gobierno en el cual la ciudadanía pueda participar y que pueda ver que las obras y servicios con los cuales está llevando a cabo el ayuntamiento se realicen para la ciudadanía y no para obras y servicios particulares de algunos funcionarios”, dijo.

    Finalmente, a unas cuantas semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, el aspirante manifestó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, por lo que se muestra confiado en salir victorioso el próximo 5 de junio. “La gente necesita un cambio, una nueva esperanza. Estamos llevando las propuestas con toda la gente que vamos visitando, les hacemos una exposición de lo que queremos para el municipio y la gente está participando y lo toma de muy buena manera”, sostuvo.