Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Médico en tu casa”, propone Jorge Portilla, candidato de la alianza UNE

    El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas.

    Explicó que una de ellas es un programa que consiste en ofrecer asistencia médica directamente en las viviendas, en caso de que algún integrante de la familia presente algún malestar o síntoma de enfermedad. “A través de una línea telefónica, alguna persona que tenga algún malestar, algún síntoma de enfermedad, pueda llamar y un  médico de la Dirección de Salud puede ir y estabilizarlo. Si la enfermedad es de las normales que se dan en la zona, tendremos el cuadro básico de medicamentos para poder atender al ciudadano. La obligación del ayuntamiento es poder tener un trato directo con la gente y poderles ofrecer servicios de salud”, detalló.

    Indicó que otra de las principales propuestas es instaurar un gobierno eficiente, en el cual la ciudadanía pueda participar y saber con transparencia qué obras y servicios se realizan, así como el destino real de los recursos públicos. “Un gobierno en el cual la ciudadanía pueda participar y que pueda ver que las obras y servicios con los cuales está llevando a cabo el ayuntamiento se realicen para la ciudadanía y no para obras y servicios particulares de algunos funcionarios”, dijo.

    Finalmente, a unas cuantas semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, el aspirante manifestó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, por lo que se muestra confiado en salir victorioso el próximo 5 de junio. “La gente necesita un cambio, una nueva esperanza. Estamos llevando las propuestas con toda la gente que vamos visitando, les hacemos una exposición de lo que queremos para el municipio y la gente está participando y lo toma de muy buena manera”, sostuvo.