Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha servicio de digitalización y cobro con tarjeta en servicio de taxis

    El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico (terminal) para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito.

    Además, dijo que en dos hoteles se ha adaptado un servicio de pago digital a través de una tableta que marca la tarifa que corresponde desde el hotel hasta el destino a donde quiera desplazarse el turista.

    “Tenemos el Servicio Especializado de Turismo (SET), tenemos cerca de 50 unidades con terminal para pago con tarjeta. Lo que son los taxis de ruleteo, no todos tienen, no todos han accedido por el tema de la capacitación que se le tiene que dar al chofer. Muchas veces el socio dice que sí, pero el operador es el que tiene el vehículo y es al que hay que darle la capacitación con la tarjeta”, dijo.

    “Incluso hay dos hoteles que tienen una tableta digital que va marcando desde el hotel donde está situado el turista hasta el punto donde quiere ir y marca la tarifa oficial. Ahí se puede pagar con tarjeta de crédito, solo imprime el “vaucher”, se va en el taxi y el taxi después pasa a cobrar”, explicó.

    “El primero que tuvimos fue el hotel Sandos Caracol y el segundo es el Reef. El Sandos ya empezó a trabajar de esta manera y al ver la manera en la que se está operando, ellos mismos han comentado que hay otros hoteles ya interesados en el tema de la digitalización de su tarifario. Lo difícil es que cada hotel, dependiendo de cada lugar donde esté hacia el lugar donde vaya, cambia el tarifario, y eso es lo que tenemos que ir adecuando en cada uno de los hoteles”, precisó, asegurando que probablemente este sistema se adapte en tres hoteles más en los próximos días.