Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha servicio de digitalización y cobro con tarjeta en servicio de taxis

    El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico (terminal) para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito.

    Además, dijo que en dos hoteles se ha adaptado un servicio de pago digital a través de una tableta que marca la tarifa que corresponde desde el hotel hasta el destino a donde quiera desplazarse el turista.

    “Tenemos el Servicio Especializado de Turismo (SET), tenemos cerca de 50 unidades con terminal para pago con tarjeta. Lo que son los taxis de ruleteo, no todos tienen, no todos han accedido por el tema de la capacitación que se le tiene que dar al chofer. Muchas veces el socio dice que sí, pero el operador es el que tiene el vehículo y es al que hay que darle la capacitación con la tarjeta”, dijo.

    “Incluso hay dos hoteles que tienen una tableta digital que va marcando desde el hotel donde está situado el turista hasta el punto donde quiere ir y marca la tarifa oficial. Ahí se puede pagar con tarjeta de crédito, solo imprime el “vaucher”, se va en el taxi y el taxi después pasa a cobrar”, explicó.

    “El primero que tuvimos fue el hotel Sandos Caracol y el segundo es el Reef. El Sandos ya empezó a trabajar de esta manera y al ver la manera en la que se está operando, ellos mismos han comentado que hay otros hoteles ya interesados en el tema de la digitalización de su tarifario. Lo difícil es que cada hotel, dependiendo de cada lugar donde esté hacia el lugar donde vaya, cambia el tarifario, y eso es lo que tenemos que ir adecuando en cada uno de los hoteles”, precisó, asegurando que probablemente este sistema se adapte en tres hoteles más en los próximos días.