Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por Día del Padre, progenitores entrarán gratis a Parque Dos Ojos

    Con el propósito de incentivar a las familias tulumenses a conocer más sobre las bellezas naturales que posee el municipio, el Parque Dos Ojos ofrecerá la entrada gratis a todos los papás con motivo del Día del Padre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a las familias tulumenses a conocer más sobre las bellezas naturales que posee el municipio, el Parque Dos Ojos ofrecerá la entrada gratis a todos los papás con motivo del Día del Padre, según dio a conocer el presidente del Comisariado Ejidal de Jacinto Pat, Eleazar Mas Kinil, quien expuso que, adicionalmente, también se ofrece un descuento del 50 % para la población local.

    “Hemos estado ofreciendo promociones. Una de las intenciones es que la gente de Tulum conozca esta nueva atracción que es el Parque Dos Ojos, que ya no solamente son los cenotes sino que se complementó con el Museo de la Prehistoria, el cenote Jaguar, el cenote Misterio Maya y el cenote Nicte-Ha. Estamos manejando la promoción del 50 % para la gente local, presentando la credencial con domicilio en el municipio de Tulum y alrededores”, dijo.

    “Y en los días festivos estamos exentando la entrada. Por ejemplo, el Día de las Madres se exentó la entrada a las mamás de este municipio. Lo mismo queremos manejar el próximo mes de junio, pues viene el Día del Padre y queremos exentar también la entrada a los papás, para que visiten, para que conozcan esta atracción, y serán bienvenidos. Si van los papás, con credencial del municipio, por supuesto que a los niños les estaremos dando el 50 % de descuento”, sostuvo.

    El comisario explicó que el ejido Jacinto Pat —donde se encuentra el Parque Dos Ojos— cuenta con una reserva de cerca de 800 hectáreas, de las cuales, tan solo 120 de ellas han sido explotadas, por lo que aseguró que habrá más por ofrecer a los visitantes en un futuro, como nuevos cenotes y otro tipo de atracciones.

    Por ahora, explicó que se trabaja en la remodelación del acceso principal, a lo que se sumaría el servicio de transporte en el interior del parque por medio de algunos trenes, lo cual significaría una inversión de alrededor de 800 mil pesos. “En este momento ya tenemos el transporte. Lo estamos haciendo con camionetas tipo Van, sin embargo, el objetivo del parque es tener un transporte más atractivo como un trenecito, con una inversión que sería cercana a los 800 mil pesos para habilitar dos o tres trenes que estén haciendo recorridos”, dijo.

    “Invitar a la comunidad de Tulum, a los que leen la revista, invitarlos para que conozcan el parque. Las promociones que estamos manejando son para eso, para que conozcan y puedan recomendarnos. Es un parque con atracciones naturales y estamos dando un precio especial. Se está trabajando por paquetes, son opcionales, y entonces creo que es una gran oportunidad para que la gente conozca. El museo que contiene historia muy importante para nosotros. Yo creo que es momento que la gente del municipio conozca. Es importante viajar y conocer otros lugares, pero también es de suma importancia conocer lo que tenemos”, concluyó.