Ir al contenido principal

Propone Filiberto Martínez capacitar a Policía y darle herramientas para proteger a familias

El candidato a presidente municipal de Solidaridad por la coalición “Somos Quintana Roo”, Filiberto Martínez Méndez, visitó a los habitantes de la colonia 28 de Julio, donde se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En su habitual recorrido en bicicleta durante esta campaña política, el candidato a presidente municipal de Solidaridad por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Filiberto Martínez Méndez, visitó a los habitantes de la colonia 28 de Julio, donde se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad.

El aspirante señaló, en reunión domiciliaria, que la Policía requiere de mayor capacitación y, a la vez, de ser dotada de herramientas que aseguren la protección de las familias. En este sentido, propuso fortalecer la denominada Policía de Proximidad mediante el uso de bicicletas, para que los elementos de Seguridad Pública se encuentren más cercanos a la gente; además, indicó que durante su gobierno se rehabilitarán las casetas policíacas que hoy se mantienen abandonadas.

Aseguró que estas acciones fueron implementadas durante su gobierno, en el período 2011-2014, como alcalde de Solidaridad, y fueron eficientes pues se logró bajar el índice delictivo, es por ello que insistió en contar con la experiencia para gobernar.

Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones del alumbrado público, el cual se enciende muy de noche. Además, propuso seguir impulsando el deporte y la activación física, con disciplinas de baile como la zumba, tan popular, principalmente, entre las damas.

Finalmente, dijo que el recolector de basura pasará nuevamente todos los días. “Es un compromiso que hago, porque sé gobernar, tengo experiencia. Es algo que a mí, como ciudadano, no me gusta; me incomoda que la ciudad esté sucia”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento