Ir al contenido principal

Renuncian al PAN para sumarse a campaña de Mauricio Góngora

Los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, anunciaron que se sumarán a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, asumieron su posible separación del PAN para sumarse a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal.

A decir del regidor con licencia y quien hasta antes de este anuncio se ostentara como aspirante a una diputación plurinominal por los blanquiazules, Víctor Sosa Santoyo, el exalcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, representa la mejor opción para gobernar el estado, pues aseguró que Carlos Joaquín —candidato a gobernador de Acción Nacional— no es lo que aparenta ser.

“Esta persona se quiere comparar con gente que ha hecho un esfuerzo por lograr y estar donde está. Esta persona nació en una cuna de seda, no sabe qué es el trabajo en sí. Llegó a este municipio (Solidaridad), precisamente por su apellido, precisamente por la familia. Hemos visto cómo esta familia nos ha utilizado siempre en campañas electorales. Pretenden engañar, queriendo aparentar que viene a solucionar los problemas de Quintana Roo, cuando ni siquiera él se ha formado en Quintana Roo”, expresó respecto a Carlos Joaquín.

“Bajo estas circunstancias he decidido sumarme a un proyecto profesional de resultados en el nombre de Mauricio Góngora Escalante”, agregó, señalando que le consta el trabajo realizado por Góngora Escalante cuando fungió como alcalde solidarense y él fungía como regidor. “Con las carencias de haber sumido una administración en bancarrota, me tocó ver cómo tradujo en resultados un municipio que estaba hecho un desastre. Hoy en día vemos cómo transformó la ciudad”, subrayó.

Expuso que al sumarse al proyecto de Mauricio Góngora, es consciente de las consecuencias que esta acción traerá consigo al interior del PAN, lo que asumirá sin problemas.

Por su parte, el exdirigente municipal del PAN, Martín Alfaro Loredo, recalcó lo dicho por Santoyo, expresando de igual forma su apoyo al candidato Mauricio Góngora, pues subrayó que Carlos Joaquín, junto a personas ajenas al partido, ocupó las candidaturas más importantes del PAN no solo en Solidaridad sino en varios municipios del estado.

“Por supuesto que creó un descontento al interior de nuestras filas. Hay un descontento por la forma en la que Carlos Joaquín llega al partido, se hace candidato y hace candidatos a sus “cuates” del PAN y en este caso también del PRD. Hay muchos compañeros contentos con este escenario, pero desde luego que en las filas del PAN y del PRD hay un número importante que va a votar por Mauricio Góngora”, aseguró.

“Que quede claro: seguiré militando en el PAN, no voy a adherirme al PRI. Ya mi partido tomará la decisión. Hay un procedimiento cuando uno toma estas decisiones y el partido decidirá si nos aplica ese procedimiento o no”, recalcó Alfaro Loredo, quien dijo contar con 18 años de militancia en el partido blanquiazul.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento