Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se arma zafarrancho en Akumal, entre policías y pobladores

    En lo que comenzó como una protesta ciudadana, terminó convirtiéndose en un zafarrancho entre policías de Tulum y pobladores de Akumal, con un resultado preliminar, sin confirmar, de alrededor de una veintena de heridos, una patrulla y el módulo delegacional calcinados TULUM, Quintana Roo.- En lo que comenzó como una protesta ciudadana, terminó convirtiéndose en un zafarrancho entre policías de Tulum y pobladores de Akumal, con un resultado preliminar, sin confirmar, de alrededor de una veintena de heridos, una patrulla y el módulo delegacional calcinados.

    Las inconformidades de los pobladores derivan de la disputa por un acceso a la Bahía de Akumal, pues actualmente dicho paso está bloqueado por miembros del Centro Ecológico de Akumal (CEA), quienes alegan ser propietarios de esa área, mientras que los habitantes de dicha comunidad sostienen que se trata de un atajo que tradicionalmente fue público, por lo que se oponen a que el acceso a la playa se privatice.

    Cerca de las 19:00 horas del pasado domingo 29 de mayo, decenas de pobladores acudieron al sitio en disputa, con el propósito de entrar por el acceso bloqueado desde hace más de un año, el cual estaba resguardado por guardias privados que fueron contratados por el CEA. Al lugar de los hechos arribaron también elementos policíacos de la Dirección municipal de Seguridad Pública, de Tulum, tratando de replegar a los habitantes mediante el empleo de gases lacrimógenos y algunos disparos al aire, mientras que los lugareños respondieron con piedras y el incendio del módulo delegacional y, por lo menos, una patrulla. Casi a la medianoche, mediante redes sociales se alertó de la gresca en la que aparentemente resultaron heridos varios jóvenes, quienes fueron golpeados por los uniformados.

    A finales de 2015 y principios de este año, los pobladores mantuvieron bloqueado dicho acceso por algunas horas, afectando la actividad turística de la zona, como medida de presión a las autoridades locales para que intercedieran. Fue en febrero que se logró un acuerdo para continuar el pleito por la vía legal, bajo algunas condiciones, como la intervención de las autoridades federales para delimitar y decretar público el acceso a la Bahía de Akumal.

    Ante la falta de respuesta de las autoridades, los pobladores decidieron manifestarse nuevamente y ante la intervención de los policías, se agudizó el problema derivando en una gresca que ha dejado varios heridos, y con los ánimos enardecidos.