Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se arma zafarrancho en Akumal, entre policías y pobladores

    En lo que comenzó como una protesta ciudadana, terminó convirtiéndose en un zafarrancho entre policías de Tulum y pobladores de Akumal, con un resultado preliminar, sin confirmar, de alrededor de una veintena de heridos, una patrulla y el módulo delegacional calcinados TULUM, Quintana Roo.- En lo que comenzó como una protesta ciudadana, terminó convirtiéndose en un zafarrancho entre policías de Tulum y pobladores de Akumal, con un resultado preliminar, sin confirmar, de alrededor de una veintena de heridos, una patrulla y el módulo delegacional calcinados.

    Las inconformidades de los pobladores derivan de la disputa por un acceso a la Bahía de Akumal, pues actualmente dicho paso está bloqueado por miembros del Centro Ecológico de Akumal (CEA), quienes alegan ser propietarios de esa área, mientras que los habitantes de dicha comunidad sostienen que se trata de un atajo que tradicionalmente fue público, por lo que se oponen a que el acceso a la playa se privatice.

    Cerca de las 19:00 horas del pasado domingo 29 de mayo, decenas de pobladores acudieron al sitio en disputa, con el propósito de entrar por el acceso bloqueado desde hace más de un año, el cual estaba resguardado por guardias privados que fueron contratados por el CEA. Al lugar de los hechos arribaron también elementos policíacos de la Dirección municipal de Seguridad Pública, de Tulum, tratando de replegar a los habitantes mediante el empleo de gases lacrimógenos y algunos disparos al aire, mientras que los lugareños respondieron con piedras y el incendio del módulo delegacional y, por lo menos, una patrulla. Casi a la medianoche, mediante redes sociales se alertó de la gresca en la que aparentemente resultaron heridos varios jóvenes, quienes fueron golpeados por los uniformados.

    A finales de 2015 y principios de este año, los pobladores mantuvieron bloqueado dicho acceso por algunas horas, afectando la actividad turística de la zona, como medida de presión a las autoridades locales para que intercedieran. Fue en febrero que se logró un acuerdo para continuar el pleito por la vía legal, bajo algunas condiciones, como la intervención de las autoridades federales para delimitar y decretar público el acceso a la Bahía de Akumal.

    Ante la falta de respuesta de las autoridades, los pobladores decidieron manifestarse nuevamente y ante la intervención de los policías, se agudizó el problema derivando en una gresca que ha dejado varios heridos, y con los ánimos enardecidos.