Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se compromete Mauricio Góngora a realizar inversión histórica en el campo

    El candidato a gobernador del estado por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que habrá una inversión histórica para el campo, una de las principales fuentes de ingreso en los municipios de las zonas centro y sur del estado FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Acompañado por cientos de simpatizantes en las instalaciones del sindicato de taxistas de Felipe Carrillo Puerto, el candidato a gobernador del estado por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que habrá una inversión histórica para el campo, una de las principales fuentes de ingreso en los municipios de las zonas centro y sur del estado.

    “Estoy seguro que cada una de las necesidades y peticiones que necesitan para producir mejor su tierra, para que pueda ser más rentable, para que eso se traduzca en beneficio para sus familias, voy a ser su principal aliado por el campo, por eso me atrevo a decir que no vine a ofrecer absolutamente nada que no pueda cumplir. Sé cómo tramitar recursos, sé cómo integrar un expediente para obtener esos recursos para que pueda beneficiarse la gente del campo. Tanto sé, que tengo la plena seguridad de que lo vamos a hacer y hoy, con ustedes, va mi compromiso de que como nunca en la historia de Quintana Roo, se invierta la mayor cantidad de recursos para favorecerlos a ustedes, para que les vaya bien y que ganen lo que tengan que ganar”, exclamó.

    En este sentido, el candidato recordó que hace unos días firmó compromisos muy específicos que refieren sobre la apertura de más de 300 kilómetros de caminos saca-cosechas, poner en funcionamiento centros de acopio, trabajar con los sistemas de riego y fortalecer la tecnificación del campo.

    En el encuentro, trabajadores del campo expusieron al candidato productos que se cosechan en la región, tales como una gran variedad de chiles, entre los que se encuentra el chile habanero, mazorcas de maíz, cañas de azúcar, cocos, cacahuates, calabazas, sandías, piñas, papayas, entre otros.