Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se compromete Perla Tun a profesionalizar transporte público

    La candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición UNE, explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población COZUMEL, Quintana Roo.- Perla Tun, candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en las visitas hechas a la ciudadanía, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población.

    “En la comparecencia con empresarios y taxistas, los reclamos son los mismos: solicitan incentivos fiscales, una mejor promoción turística para Cozumel, apoyo en materia de transporte y de exigir que se pueda profesionalizar, y no hablo de que vayamos a permitir que entre Uber, porque hay una guerra sucia en ese sentido. Vamos a ayudar a fortalecer el transporte para que pueda ser un servicio de primera calidad”, acentuó.

    “Y vamos a ayudarlos a lo mejor con lo que no tienen en el sindicato, porque hoy el taxista que está detrás del volante, que está dejando su riñón allí, no tiene garantías, pues no hay seguridad social y ni siquiera prestaciones. Tienen un sindicato obsoleto que solo llega para servirse de ellos, y lo que queremos es fortalecerlos, ayudarlos, darles capacitación y prácticamente hacer el trabajo que nunca les han ofrecido en su sindicato”, agregó.

    Sobre el aumento de los índices de delincuencia de menores, manifestó que esto ha ocurrido por descuido de las autoridades estatales y municipales del Desarrollo Integral de la Familia. “Si hoy vemos que esos índices de delincuencia van a la alza es porque ni en el estado ni en el municipio ha hecho su trabajo el DIF, porque no tenemos que inventar el hilo negro: existen los programas, existen apoyos que no se están implementando. Tenemos que bajar esos programas, bajar esos recursos. Hay que pugnar por defender los derechos de la niñez, no solo desde una visión corta, sino que se puede hacer a través de programas que existen en Unicef, a través de programas internacionales”, explicó.

    “Pedirles que tengamos alternancia en el gobierno del estado. Que después de 43 años salgamos valientes a defender nuestro voto, porque hay una guerra sucia, porque ese día se planea hacer un fraude muy grande. Pedirle a la gente que defienda su voto. Queremos un estado libre, con oportunidades para todos, con un piso parejo, queremos gente de carne y hueso que no llegue a servirse, que no se enriquezca con casas, con yates, con barcos. Queremos obra pública de calidad. No más gastos millonarios que no están llenando la necesidad de nuestro pueblo”, finalizó.