Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se compromete Perla Tun a profesionalizar transporte público

    La candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición UNE, explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población COZUMEL, Quintana Roo.- Perla Tun, candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en las visitas hechas a la ciudadanía, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población.

    “En la comparecencia con empresarios y taxistas, los reclamos son los mismos: solicitan incentivos fiscales, una mejor promoción turística para Cozumel, apoyo en materia de transporte y de exigir que se pueda profesionalizar, y no hablo de que vayamos a permitir que entre Uber, porque hay una guerra sucia en ese sentido. Vamos a ayudar a fortalecer el transporte para que pueda ser un servicio de primera calidad”, acentuó.

    “Y vamos a ayudarlos a lo mejor con lo que no tienen en el sindicato, porque hoy el taxista que está detrás del volante, que está dejando su riñón allí, no tiene garantías, pues no hay seguridad social y ni siquiera prestaciones. Tienen un sindicato obsoleto que solo llega para servirse de ellos, y lo que queremos es fortalecerlos, ayudarlos, darles capacitación y prácticamente hacer el trabajo que nunca les han ofrecido en su sindicato”, agregó.

    Sobre el aumento de los índices de delincuencia de menores, manifestó que esto ha ocurrido por descuido de las autoridades estatales y municipales del Desarrollo Integral de la Familia. “Si hoy vemos que esos índices de delincuencia van a la alza es porque ni en el estado ni en el municipio ha hecho su trabajo el DIF, porque no tenemos que inventar el hilo negro: existen los programas, existen apoyos que no se están implementando. Tenemos que bajar esos programas, bajar esos recursos. Hay que pugnar por defender los derechos de la niñez, no solo desde una visión corta, sino que se puede hacer a través de programas que existen en Unicef, a través de programas internacionales”, explicó.

    “Pedirles que tengamos alternancia en el gobierno del estado. Que después de 43 años salgamos valientes a defender nuestro voto, porque hay una guerra sucia, porque ese día se planea hacer un fraude muy grande. Pedirle a la gente que defienda su voto. Queremos un estado libre, con oportunidades para todos, con un piso parejo, queremos gente de carne y hueso que no llegue a servirse, que no se enriquezca con casas, con yates, con barcos. Queremos obra pública de calidad. No más gastos millonarios que no están llenando la necesidad de nuestro pueblo”, finalizó.