Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Verifique si su credencial de elector está vigente para votar

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores TULUM, Quintana Roo.- Al igual que para ubicar la casilla electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores, lo cual significa saber si la credencial de elector que se posee está vigente para votar en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.

    Para averiguarlo, es necesario acceder al sitio listanominal.ine.mx. Una vez habiendo ingresado, es necesario seleccionar el modelo de la credencial de elector, de cuatro posibles. Tras elegir el modelo que corresponde, el usuario debe ingresar tres datos que constan en su credencial de elector, los cuales se mencionan a continuación:

    Clave de elector. Se encuentra en la parte frontal de la credencial, compuesta por generalmente por 18 caracteres. Al ingresar estos datos en el sitio del INE, se deben escribir solo en mayúsculas.

    Número de emisión. También se encuentra en la parte frontal de la credencial de elector. Está compuesto de dos dígitos.

    Número vertical (OCR). A diferencia de los dos datos anteriores, el número vertical (OCR) se encuentra en la parte posterior de la credencial de elector, precisamente plasmados en sentido vertical, al extremo izquierdo del plástico.

    Tras rellenar los campos con la información anterior, solo quedará escribir la cadena de verificación, compuesta por números y letras, que el sitio pide para comprobar la autenticación del usuario como real. Enseguida, aparecerá una pantalla que mostrará si la credencial de elector está vigente como medio de identificación y si se puede usar para votar.

    En algunos casos, debido a la actualización de la cartografía electoral que recientemente se hizo en Quintana Roo, el Instituto menciona que el número de sección ha cambiado, por lo cual se debe renovar la credencial de elector, sin embargo, esto no impide que siga estando vigente para votar.