Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Verifique si su credencial de elector está vigente para votar

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores TULUM, Quintana Roo.- Al igual que para ubicar la casilla electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores, lo cual significa saber si la credencial de elector que se posee está vigente para votar en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.

    Para averiguarlo, es necesario acceder al sitio listanominal.ine.mx. Una vez habiendo ingresado, es necesario seleccionar el modelo de la credencial de elector, de cuatro posibles. Tras elegir el modelo que corresponde, el usuario debe ingresar tres datos que constan en su credencial de elector, los cuales se mencionan a continuación:

    Clave de elector. Se encuentra en la parte frontal de la credencial, compuesta por generalmente por 18 caracteres. Al ingresar estos datos en el sitio del INE, se deben escribir solo en mayúsculas.

    Número de emisión. También se encuentra en la parte frontal de la credencial de elector. Está compuesto de dos dígitos.

    Número vertical (OCR). A diferencia de los dos datos anteriores, el número vertical (OCR) se encuentra en la parte posterior de la credencial de elector, precisamente plasmados en sentido vertical, al extremo izquierdo del plástico.

    Tras rellenar los campos con la información anterior, solo quedará escribir la cadena de verificación, compuesta por números y letras, que el sitio pide para comprobar la autenticación del usuario como real. Enseguida, aparecerá una pantalla que mostrará si la credencial de elector está vigente como medio de identificación y si se puede usar para votar.

    En algunos casos, debido a la actualización de la cartografía electoral que recientemente se hizo en Quintana Roo, el Instituto menciona que el número de sección ha cambiado, por lo cual se debe renovar la credencial de elector, sin embargo, esto no impide que siga estando vigente para votar.