Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Verifique si su credencial de elector está vigente para votar

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores TULUM, Quintana Roo.- Al igual que para ubicar la casilla electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores, lo cual significa saber si la credencial de elector que se posee está vigente para votar en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.

    Para averiguarlo, es necesario acceder al sitio listanominal.ine.mx. Una vez habiendo ingresado, es necesario seleccionar el modelo de la credencial de elector, de cuatro posibles. Tras elegir el modelo que corresponde, el usuario debe ingresar tres datos que constan en su credencial de elector, los cuales se mencionan a continuación:

    Clave de elector. Se encuentra en la parte frontal de la credencial, compuesta por generalmente por 18 caracteres. Al ingresar estos datos en el sitio del INE, se deben escribir solo en mayúsculas.

    Número de emisión. También se encuentra en la parte frontal de la credencial de elector. Está compuesto de dos dígitos.

    Número vertical (OCR). A diferencia de los dos datos anteriores, el número vertical (OCR) se encuentra en la parte posterior de la credencial de elector, precisamente plasmados en sentido vertical, al extremo izquierdo del plástico.

    Tras rellenar los campos con la información anterior, solo quedará escribir la cadena de verificación, compuesta por números y letras, que el sitio pide para comprobar la autenticación del usuario como real. Enseguida, aparecerá una pantalla que mostrará si la credencial de elector está vigente como medio de identificación y si se puede usar para votar.

    En algunos casos, debido a la actualización de la cartografía electoral que recientemente se hizo en Quintana Roo, el Instituto menciona que el número de sección ha cambiado, por lo cual se debe renovar la credencial de elector, sin embargo, esto no impide que siga estando vigente para votar.