Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Visita “Romi” Dzul Caamal a habitantes de Cobá

    La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población TULUM, Quintana Roo.- En una visita realizada a la comunidad de Cobá, la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población, en caso de verse favorecida por el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio.

    “Es verdad que Cobá está abandonado. Hay que reconocer las fallas. Hay que reconocer que no todo está bien. Hay mucho trabajo que hacer por nuestra gente de Cobá. Hay muchas necesidades que tenemos que atacar. Hay muchas cosas que necesitan las comunidades para que puedan tener un municipio donde las oportunidades que hay en otras partes.  Hay muchas necesidades por las que tenemos que trabajar duro en mi gobierno y hay que reconocer que ha habido fallas atrás y hoy la gente pide justicia social, y nosotros venimos a comprometernos con ellos a trabajar con ellos y para ellos, para que puedan tener una vida digna como se merecen”, dijo.

    “Aquí lo bonito es que la gente no pide nada para ellos en lo personal, piden que sus calles sean pavimentadas, que el gobierno se enfoque a pavimentar esas calles para que sus niños no caminen en los charcos porque aquí sufren de inundaciones cada vez que llueve. La gente se ha unido para hacerme saber que esta necesidad les está aquejando mucho. Que quieren sus calles pavimentadas, que quieren que la red eléctrica se extienda, que pueda llegar donde las familias viven en penumbras”, agregó.

    “Es muy claro que las necesidades en nuestra comunidad de Cobá son muy marcadas. Son un parque turístico donde llega mucha gente a visitar y las condiciones en las que vive la gente no es una buena referencia que puedan llevarse los turistas”, acentuó.

    La candidata valoró el hecho de poder escuchar en su propio lenguaje a los habitantes de la Zona Maya, pues muchos de ellos no hablan español y por lo tanto se les dificulta externar sus inquietudes. “Creo que tener una candidata que no solamente entiende las necesidades, sabe escucharlas y entiende el idioma en que le están hablando y hoy el privilegio de que yo sepa hablar maya me hace ser cercana a la gente, les inspiro esa confianza para que puedan decirme qué es lo que necesitan”, concluyó.