Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Visita “Romi” Dzul Caamal a habitantes de Cobá

    La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población TULUM, Quintana Roo.- En una visita realizada a la comunidad de Cobá, la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población, en caso de verse favorecida por el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio.

    “Es verdad que Cobá está abandonado. Hay que reconocer las fallas. Hay que reconocer que no todo está bien. Hay mucho trabajo que hacer por nuestra gente de Cobá. Hay muchas necesidades que tenemos que atacar. Hay muchas cosas que necesitan las comunidades para que puedan tener un municipio donde las oportunidades que hay en otras partes.  Hay muchas necesidades por las que tenemos que trabajar duro en mi gobierno y hay que reconocer que ha habido fallas atrás y hoy la gente pide justicia social, y nosotros venimos a comprometernos con ellos a trabajar con ellos y para ellos, para que puedan tener una vida digna como se merecen”, dijo.

    “Aquí lo bonito es que la gente no pide nada para ellos en lo personal, piden que sus calles sean pavimentadas, que el gobierno se enfoque a pavimentar esas calles para que sus niños no caminen en los charcos porque aquí sufren de inundaciones cada vez que llueve. La gente se ha unido para hacerme saber que esta necesidad les está aquejando mucho. Que quieren sus calles pavimentadas, que quieren que la red eléctrica se extienda, que pueda llegar donde las familias viven en penumbras”, agregó.

    “Es muy claro que las necesidades en nuestra comunidad de Cobá son muy marcadas. Son un parque turístico donde llega mucha gente a visitar y las condiciones en las que vive la gente no es una buena referencia que puedan llevarse los turistas”, acentuó.

    La candidata valoró el hecho de poder escuchar en su propio lenguaje a los habitantes de la Zona Maya, pues muchos de ellos no hablan español y por lo tanto se les dificulta externar sus inquietudes. “Creo que tener una candidata que no solamente entiende las necesidades, sabe escucharlas y entiende el idioma en que le están hablando y hoy el privilegio de que yo sepa hablar maya me hace ser cercana a la gente, les inspiro esa confianza para que puedan decirme qué es lo que necesitan”, concluyó.