Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Visita “Romi” Dzul Caamal a habitantes de Cobá

    La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población TULUM, Quintana Roo.- En una visita realizada a la comunidad de Cobá, la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población, en caso de verse favorecida por el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio.

    “Es verdad que Cobá está abandonado. Hay que reconocer las fallas. Hay que reconocer que no todo está bien. Hay mucho trabajo que hacer por nuestra gente de Cobá. Hay muchas necesidades que tenemos que atacar. Hay muchas cosas que necesitan las comunidades para que puedan tener un municipio donde las oportunidades que hay en otras partes.  Hay muchas necesidades por las que tenemos que trabajar duro en mi gobierno y hay que reconocer que ha habido fallas atrás y hoy la gente pide justicia social, y nosotros venimos a comprometernos con ellos a trabajar con ellos y para ellos, para que puedan tener una vida digna como se merecen”, dijo.

    “Aquí lo bonito es que la gente no pide nada para ellos en lo personal, piden que sus calles sean pavimentadas, que el gobierno se enfoque a pavimentar esas calles para que sus niños no caminen en los charcos porque aquí sufren de inundaciones cada vez que llueve. La gente se ha unido para hacerme saber que esta necesidad les está aquejando mucho. Que quieren sus calles pavimentadas, que quieren que la red eléctrica se extienda, que pueda llegar donde las familias viven en penumbras”, agregó.

    “Es muy claro que las necesidades en nuestra comunidad de Cobá son muy marcadas. Son un parque turístico donde llega mucha gente a visitar y las condiciones en las que vive la gente no es una buena referencia que puedan llevarse los turistas”, acentuó.

    La candidata valoró el hecho de poder escuchar en su propio lenguaje a los habitantes de la Zona Maya, pues muchos de ellos no hablan español y por lo tanto se les dificulta externar sus inquietudes. “Creo que tener una candidata que no solamente entiende las necesidades, sabe escucharlas y entiende el idioma en que le están hablando y hoy el privilegio de que yo sepa hablar maya me hace ser cercana a la gente, les inspiro esa confianza para que puedan decirme qué es lo que necesitan”, concluyó.