Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Visita “Romi” Dzul Caamal a habitantes de Cobá

    La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población TULUM, Quintana Roo.- En una visita realizada a la comunidad de Cobá, la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población, en caso de verse favorecida por el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio.

    “Es verdad que Cobá está abandonado. Hay que reconocer las fallas. Hay que reconocer que no todo está bien. Hay mucho trabajo que hacer por nuestra gente de Cobá. Hay muchas necesidades que tenemos que atacar. Hay muchas cosas que necesitan las comunidades para que puedan tener un municipio donde las oportunidades que hay en otras partes.  Hay muchas necesidades por las que tenemos que trabajar duro en mi gobierno y hay que reconocer que ha habido fallas atrás y hoy la gente pide justicia social, y nosotros venimos a comprometernos con ellos a trabajar con ellos y para ellos, para que puedan tener una vida digna como se merecen”, dijo.

    “Aquí lo bonito es que la gente no pide nada para ellos en lo personal, piden que sus calles sean pavimentadas, que el gobierno se enfoque a pavimentar esas calles para que sus niños no caminen en los charcos porque aquí sufren de inundaciones cada vez que llueve. La gente se ha unido para hacerme saber que esta necesidad les está aquejando mucho. Que quieren sus calles pavimentadas, que quieren que la red eléctrica se extienda, que pueda llegar donde las familias viven en penumbras”, agregó.

    “Es muy claro que las necesidades en nuestra comunidad de Cobá son muy marcadas. Son un parque turístico donde llega mucha gente a visitar y las condiciones en las que vive la gente no es una buena referencia que puedan llevarse los turistas”, acentuó.

    La candidata valoró el hecho de poder escuchar en su propio lenguaje a los habitantes de la Zona Maya, pues muchos de ellos no hablan español y por lo tanto se les dificulta externar sus inquietudes. “Creo que tener una candidata que no solamente entiende las necesidades, sabe escucharlas y entiende el idioma en que le están hablando y hoy el privilegio de que yo sepa hablar maya me hace ser cercana a la gente, les inspiro esa confianza para que puedan decirme qué es lo que necesitan”, concluyó.