Ir al contenido principal

Visita “Romi” Dzul Caamal a habitantes de Cobá

La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población TULUM, Quintana Roo.- En una visita realizada a la comunidad de Cobá, la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romualda Dzul Caamal aceptó que en esta localidad existe abandono y rezago, por lo que se comprometió a atender las necesidades de la población, en caso de verse favorecida por el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio.

“Es verdad que Cobá está abandonado. Hay que reconocer las fallas. Hay que reconocer que no todo está bien. Hay mucho trabajo que hacer por nuestra gente de Cobá. Hay muchas necesidades que tenemos que atacar. Hay muchas cosas que necesitan las comunidades para que puedan tener un municipio donde las oportunidades que hay en otras partes.  Hay muchas necesidades por las que tenemos que trabajar duro en mi gobierno y hay que reconocer que ha habido fallas atrás y hoy la gente pide justicia social, y nosotros venimos a comprometernos con ellos a trabajar con ellos y para ellos, para que puedan tener una vida digna como se merecen”, dijo.

“Aquí lo bonito es que la gente no pide nada para ellos en lo personal, piden que sus calles sean pavimentadas, que el gobierno se enfoque a pavimentar esas calles para que sus niños no caminen en los charcos porque aquí sufren de inundaciones cada vez que llueve. La gente se ha unido para hacerme saber que esta necesidad les está aquejando mucho. Que quieren sus calles pavimentadas, que quieren que la red eléctrica se extienda, que pueda llegar donde las familias viven en penumbras”, agregó.

“Es muy claro que las necesidades en nuestra comunidad de Cobá son muy marcadas. Son un parque turístico donde llega mucha gente a visitar y las condiciones en las que vive la gente no es una buena referencia que puedan llevarse los turistas”, acentuó.

La candidata valoró el hecho de poder escuchar en su propio lenguaje a los habitantes de la Zona Maya, pues muchos de ellos no hablan español y por lo tanto se les dificulta externar sus inquietudes. “Creo que tener una candidata que no solamente entiende las necesidades, sabe escucharlas y entiende el idioma en que le están hablando y hoy el privilegio de que yo sepa hablar maya me hace ser cercana a la gente, les inspiro esa confianza para que puedan decirme qué es lo que necesitan”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal