Ir al contenido principal

Ante altas temperaturas, mantienen vigilancia por brote de enfermedades

El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades.

Aunque recalcó que actualmente no existen problemas de salubridad en ese sentido, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar adquirir alguna patología relacionada con el calor, como pueden ser infecciones en el estómago, como cólera, deshidratación, gripe o tos.

“No tenemos brote de cólera. Está totalmente exento Tulum de esta enfermedad, sin embargo, ante el riesgo del calor hay que tener cuidado. Zika no tenemos ahorita en todo el país, sin embargo, viene la temporada de lluvias, así que pedirle a la gente que mantengan sus patios limpios de criaderos de moscos. También, hacer un llamado a que los vendedores ambulantes utilicen las adecuadas medidas de higiene para preparar los alimentos. En caso de que los padres de familia o alguien detecte comida echada a perder, que avisen a la Dirección de Salud y nosotros en su momento haremos las verificaciones necesarias. Hasta ahorita no hemos tenido queja ni reporte de ningún restaurante. Se hacen verificaciones durante todo el año en los comercios y sobre todo en puestos ambulantes”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que no existen casos de rabia, ni siquiera se han reportado en todo el país, sin embargo, precisó que se cuenta con un programa reactivo en caso de que se diera algún cerco epidemiológico ante un posible brote de rabia en perros callejeros y recordó a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, que las vacunas se aplican una vez al año.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal