Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ante altas temperaturas, mantienen vigilancia por brote de enfermedades

    El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades.

    Aunque recalcó que actualmente no existen problemas de salubridad en ese sentido, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar adquirir alguna patología relacionada con el calor, como pueden ser infecciones en el estómago, como cólera, deshidratación, gripe o tos.

    “No tenemos brote de cólera. Está totalmente exento Tulum de esta enfermedad, sin embargo, ante el riesgo del calor hay que tener cuidado. Zika no tenemos ahorita en todo el país, sin embargo, viene la temporada de lluvias, así que pedirle a la gente que mantengan sus patios limpios de criaderos de moscos. También, hacer un llamado a que los vendedores ambulantes utilicen las adecuadas medidas de higiene para preparar los alimentos. En caso de que los padres de familia o alguien detecte comida echada a perder, que avisen a la Dirección de Salud y nosotros en su momento haremos las verificaciones necesarias. Hasta ahorita no hemos tenido queja ni reporte de ningún restaurante. Se hacen verificaciones durante todo el año en los comercios y sobre todo en puestos ambulantes”, dijo.

    Por otra parte, puntualizó que no existen casos de rabia, ni siquiera se han reportado en todo el país, sin embargo, precisó que se cuenta con un programa reactivo en caso de que se diera algún cerco epidemiológico ante un posible brote de rabia en perros callejeros y recordó a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, que las vacunas se aplican una vez al año.