Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ante altas temperaturas, mantienen vigilancia por brote de enfermedades

    El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades.

    Aunque recalcó que actualmente no existen problemas de salubridad en ese sentido, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar adquirir alguna patología relacionada con el calor, como pueden ser infecciones en el estómago, como cólera, deshidratación, gripe o tos.

    “No tenemos brote de cólera. Está totalmente exento Tulum de esta enfermedad, sin embargo, ante el riesgo del calor hay que tener cuidado. Zika no tenemos ahorita en todo el país, sin embargo, viene la temporada de lluvias, así que pedirle a la gente que mantengan sus patios limpios de criaderos de moscos. También, hacer un llamado a que los vendedores ambulantes utilicen las adecuadas medidas de higiene para preparar los alimentos. En caso de que los padres de familia o alguien detecte comida echada a perder, que avisen a la Dirección de Salud y nosotros en su momento haremos las verificaciones necesarias. Hasta ahorita no hemos tenido queja ni reporte de ningún restaurante. Se hacen verificaciones durante todo el año en los comercios y sobre todo en puestos ambulantes”, dijo.

    Por otra parte, puntualizó que no existen casos de rabia, ni siquiera se han reportado en todo el país, sin embargo, precisó que se cuenta con un programa reactivo en caso de que se diera algún cerco epidemiológico ante un posible brote de rabia en perros callejeros y recordó a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, que las vacunas se aplican una vez al año.