Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ante altas temperaturas, mantienen vigilancia por brote de enfermedades

    El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades.

    Aunque recalcó que actualmente no existen problemas de salubridad en ese sentido, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar adquirir alguna patología relacionada con el calor, como pueden ser infecciones en el estómago, como cólera, deshidratación, gripe o tos.

    “No tenemos brote de cólera. Está totalmente exento Tulum de esta enfermedad, sin embargo, ante el riesgo del calor hay que tener cuidado. Zika no tenemos ahorita en todo el país, sin embargo, viene la temporada de lluvias, así que pedirle a la gente que mantengan sus patios limpios de criaderos de moscos. También, hacer un llamado a que los vendedores ambulantes utilicen las adecuadas medidas de higiene para preparar los alimentos. En caso de que los padres de familia o alguien detecte comida echada a perder, que avisen a la Dirección de Salud y nosotros en su momento haremos las verificaciones necesarias. Hasta ahorita no hemos tenido queja ni reporte de ningún restaurante. Se hacen verificaciones durante todo el año en los comercios y sobre todo en puestos ambulantes”, dijo.

    Por otra parte, puntualizó que no existen casos de rabia, ni siquiera se han reportado en todo el país, sin embargo, precisó que se cuenta con un programa reactivo en caso de que se diera algún cerco epidemiológico ante un posible brote de rabia en perros callejeros y recordó a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, que las vacunas se aplican una vez al año.