Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Senado, en comisiones, el Mando Mixto Policial

    Se aprobó, en lo general, el dictamen de reforma constitucional que establece la implementación del Mando Mixto Policial, como una medida ante los casos de colusión de policías municipales con el crimen organizado CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Comisiones Unidas del Senado de la República aprobaron poco antes de la medianoche en lo general el dictamen de reforma constitucional que establece la implementación del Mando Mixto Policial, como una medida ante los casos de colusión de policías municipales con el crimen organizado.

    Con el respaldo del PRI y del PRD se aprobó el dictamen que se deriva de la iniciativa presidencial que fue presentada hace 18 meses como consecuencia del caso Iguala, donde policías se involucraron con grupos criminales.

    El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García expuso que “los tres niveles de gobierno, me refiero, municipio, entidades federativas y gobierno federal conservan atribuciones de policía”.

    Dijo que subsiste la posibilidad de convenios entre los municipios y el estado, “hay por supuesto una intervención directa del Senado de la República en la hipótesis de la designación del secretariado ejecutivo que será una propuesta que haga el Presidente de la República pero con la intervención del Senado”.

    Cabe destacar que el dictamen fue aprobado en comisiones con la ausencia de senadores del PAN, lo que provocó malestar de los mismos, quienes calificaron el proceso legislativo como un “madruguete” a pesar de que ya estaba agendado en el periodo extraordinario de sesiones.

    El senador del PAN, Fernando Yunes dijo que se violentaron “todos los reglamentos “ en una sesión que calificó de “ilegal” al considerar que la Comisión de Justicia, de la cual es presidente, no pudo haber votado sin que él hubiera convocado a sesión.

    A su vez, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa apuntó “nadie puede mandarle un mensaje al Senado de la República que por Acción Nacional no va a ver Mando Mixto. Aquí mandan 128 senadores y la mayoría tomará la decisión”.

    El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth expuso que esa instancia hasta los primeros minutos de este miércoles no había recibido ningún dictamen.

    “En consecuencia no puede calificar la legalidad reglamentaria sobre pieza legislativa alguna, en el momento que esta mesa directiva lo haga se analizará, se discutirá y se revisará las condiciones de legalidad de dicho dictamen”.