Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

    Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas denominado “Estructura y Funcionamiento de Bobinas COP”, según dio a conocer el presidente de esta organización, Carlos  de Jesús Mendoza Cárdenas.

    “El objetivo del curso es la clasificación de los tipos de bobina. En este caso, se clasifican como bobinas COP, que son bobinas tipo lápiz y bobinas por cilindro. El objetivo es clasificar qué tipos de sistemas existen. Un ejemplo sería si una bobina sería de dos cables, qué tipo de bobina es; si es de tres cables, qué tipo de bobina es; si es de cuatro cables, qué tipo de bobina es. Que el mecánico pueda determinar cómo funciona y qué características tiene para su reparación”, abundó.

    La importancia de una bobina

    Explicó que la bobina es uno de los principales componentes para que el vehículo arranque. “Es la que causa la chispa para que la mezcla se queme y explote para que el pistón baje. Es un elemento necesario para el arranque del vehículo”.

    “En este caso, vamos a hablar de la clasificación de bobinas tipo COP, que son bobinas tipos lápiz, y vamos a hablar de las tres diferencias que existen en ese mismo tipo de bobinas. Estamos hablando de vehículos un poco más modernos, del 2004 para adelante”, señaló previo a la inauguración de este curso al que asistieron alrededor de 250 personas, entre ellas: estudiantes, mecánicos y eléctricos.

    “Este curso servirá para poder identificar si se está diagnosticando de la manera correcta sin poner en riesgo la computadora y para que cuando un cliente pida una bobina, el mecánico pueda ser certero en el fallo y no se tengan que hacer gastos adicionales. Principalmente ese es el factor: que las marcas no tengan devoluciones de productos buenos, pues a veces el mecánico va y compra una bobina cuando no es ese el fallo, entonces hace gastar innecesariamente al cliente. Este curso da la información suficiente para que el mecánico pueda determinar si el funcionamiento es correcto o incorrecto”, precisó.

    Detalló que en lo que va del año, la asociación ha ofrecido cuatro cursos, en coordinación con diferentes marcas, y adelantó que al menos habrá un curso cada tres meses, por ello recomendó a la gente estar atenta a través de la página de Facebook (fb.com/ata.delsureste) de la asociación, donde se dará a conocer más información cuando corresponda. “Es el primer curso técnico en el área de bobinas o de fuel injection, porque abarcamos todo el sector automotriz: balatas, motor, transmisión, entonces no estamos hablando de una parte específica del auto todo el tiempo, sino que rotamos los cursos”, dijo.

    “Los cursos los tenemos que verificar. Cuando una marca propone dar un curso, se manda a revisión por parte de los técnicos de la asociación para constar que el curso sea totalmente técnico. Aquí el objetivo es que haya muy poca publicidad para la marca o una publicidad indirecta y un curso totalmente técnico, con innovaciones o métodos muy novedosos para su diagnóstico”, aseveró.