Ir al contenido principal

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas denominado “Estructura y Funcionamiento de Bobinas COP”, según dio a conocer el presidente de esta organización, Carlos  de Jesús Mendoza Cárdenas.

“El objetivo del curso es la clasificación de los tipos de bobina. En este caso, se clasifican como bobinas COP, que son bobinas tipo lápiz y bobinas por cilindro. El objetivo es clasificar qué tipos de sistemas existen. Un ejemplo sería si una bobina sería de dos cables, qué tipo de bobina es; si es de tres cables, qué tipo de bobina es; si es de cuatro cables, qué tipo de bobina es. Que el mecánico pueda determinar cómo funciona y qué características tiene para su reparación”, abundó.

La importancia de una bobina

Explicó que la bobina es uno de los principales componentes para que el vehículo arranque. “Es la que causa la chispa para que la mezcla se queme y explote para que el pistón baje. Es un elemento necesario para el arranque del vehículo”.

“En este caso, vamos a hablar de la clasificación de bobinas tipo COP, que son bobinas tipos lápiz, y vamos a hablar de las tres diferencias que existen en ese mismo tipo de bobinas. Estamos hablando de vehículos un poco más modernos, del 2004 para adelante”, señaló previo a la inauguración de este curso al que asistieron alrededor de 250 personas, entre ellas: estudiantes, mecánicos y eléctricos.

“Este curso servirá para poder identificar si se está diagnosticando de la manera correcta sin poner en riesgo la computadora y para que cuando un cliente pida una bobina, el mecánico pueda ser certero en el fallo y no se tengan que hacer gastos adicionales. Principalmente ese es el factor: que las marcas no tengan devoluciones de productos buenos, pues a veces el mecánico va y compra una bobina cuando no es ese el fallo, entonces hace gastar innecesariamente al cliente. Este curso da la información suficiente para que el mecánico pueda determinar si el funcionamiento es correcto o incorrecto”, precisó.

Detalló que en lo que va del año, la asociación ha ofrecido cuatro cursos, en coordinación con diferentes marcas, y adelantó que al menos habrá un curso cada tres meses, por ello recomendó a la gente estar atenta a través de la página de Facebook (fb.com/ata.delsureste) de la asociación, donde se dará a conocer más información cuando corresponda. “Es el primer curso técnico en el área de bobinas o de fuel injection, porque abarcamos todo el sector automotriz: balatas, motor, transmisión, entonces no estamos hablando de una parte específica del auto todo el tiempo, sino que rotamos los cursos”, dijo.

“Los cursos los tenemos que verificar. Cuando una marca propone dar un curso, se manda a revisión por parte de los técnicos de la asociación para constar que el curso sea totalmente técnico. Aquí el objetivo es que haya muy poca publicidad para la marca o una publicidad indirecta y un curso totalmente técnico, con innovaciones o métodos muy novedosos para su diagnóstico”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento