Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Introducirán drenaje y agua potable en la colonia Cristo Rey

    El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación, las cuales deben finalizar en un mes, aproximadamente, para que al inicio de la entrega-recepción se tenga toda la documentación y las obras terminadas al cien por ciento.

    “Las obras que están por terminarse están repartidas de la siguiente manera: una calle integral en la colonia Mundo Hábitat. Otra que está en la colonia Ejido Sur. Estamos por terminar un domo en la colonia Nicte-Ha, y estamos en proceso de terminación de dos obras importantes en la colonia Cristo Rey, que son la introducción de agua potable y drenaje sanitario, que son las obras más completas que tenemos hoy por hoy en proceso de terminación”, precisó.

    Mencionó que la inversión del domo en la colonia Nicte-Ha, asciende a aproximadamente 2.5 mdp y se construirá en un parque infantil. “En el contexto de los espacios públicos, estamos procurando que en los espacios que están habilitados en esa zona, se aplique una serie de pasos adicionales para que la convivencia con los adultos mayores haya espacio también para niños. Este domo en especial es para una cancha de basquetbol, para que los niños menores de 10 años tengan espacio para su uso específico y no tengan que compartir o tener actividades simultáneas con jóvenes mayores, con lo cual se evita que haya algún incidente, por la diferencia de edades, y se garantiza su seguridad y un espacio especial para ellos”, expresó, agregando que la población de la colonia Nicte-Ha ha tenido un crecimiento considerable. “Hay mucha población infantil y la demanda de espacios públicos deportivos es muy importante y demandada en esta zona”, dijo.

    “Pretendemos que en unas tres semanas terminemos estas obras y por otro lado estamos en proceso de contratación de las obras 2016 que también pretendemos iniciar el período de contratación para tener la ejecución de estas obras en lo que nos queda de tiempo”, concluyó.