Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Introducirán drenaje y agua potable en la colonia Cristo Rey

    El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación, las cuales deben finalizar en un mes, aproximadamente, para que al inicio de la entrega-recepción se tenga toda la documentación y las obras terminadas al cien por ciento.

    “Las obras que están por terminarse están repartidas de la siguiente manera: una calle integral en la colonia Mundo Hábitat. Otra que está en la colonia Ejido Sur. Estamos por terminar un domo en la colonia Nicte-Ha, y estamos en proceso de terminación de dos obras importantes en la colonia Cristo Rey, que son la introducción de agua potable y drenaje sanitario, que son las obras más completas que tenemos hoy por hoy en proceso de terminación”, precisó.

    Mencionó que la inversión del domo en la colonia Nicte-Ha, asciende a aproximadamente 2.5 mdp y se construirá en un parque infantil. “En el contexto de los espacios públicos, estamos procurando que en los espacios que están habilitados en esa zona, se aplique una serie de pasos adicionales para que la convivencia con los adultos mayores haya espacio también para niños. Este domo en especial es para una cancha de basquetbol, para que los niños menores de 10 años tengan espacio para su uso específico y no tengan que compartir o tener actividades simultáneas con jóvenes mayores, con lo cual se evita que haya algún incidente, por la diferencia de edades, y se garantiza su seguridad y un espacio especial para ellos”, expresó, agregando que la población de la colonia Nicte-Ha ha tenido un crecimiento considerable. “Hay mucha población infantil y la demanda de espacios públicos deportivos es muy importante y demandada en esta zona”, dijo.

    “Pretendemos que en unas tres semanas terminemos estas obras y por otro lado estamos en proceso de contratación de las obras 2016 que también pretendemos iniciar el período de contratación para tener la ejecución de estas obras en lo que nos queda de tiempo”, concluyó.