Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nuevo Sistema de Justicia Penal dará mejor certeza: Osorio Chong

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del primer minuto del próximo sábado 18 de junio entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país Ciudad de México (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del primer minuto del próximo sábado 18 de junio entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país.

    En rueda de prensa, luego de abanderar escoltas educativas e inaugurar una muestra fotográfica en Querétaro, el responsable de la política interior del país hizo énfasis en que se hicieron “oídos sordos” a quienes querían cambiar la fecha de arranque de este nuevo sistema a nivel nacional.

    Agregó que hubo mano firme para ello, porque se tuvieron ocho años para implementar este sistema, y no puede ser distinto de estado a estado, incluso de calle a calle, porque esto favorece a la delincuencia y a los miembros de ésta.

    Resaltó que se busca cambiar el modelo de más de 100 años que imperó en el país y no será tampoco fácil de aplicar, por lo que se tiene que seguir trabajando hacia adelante, evaluándolo y supervisando para consolidarlo.

    Que además permitirá ahorrar dinero, evitará la doble victimización, lo que es un tema fundamental, y protegerá los derechos fundamentales, los derechos de las víctimas, y evitará la prisión preventiva de miles, y los procesos se darán con transparencia.

    En su opinión, este nuevo procedimiento va a dar mejor certeza, evitará la impunidad, que es un mal que persigue a México, permitirá mayor cercanía con la ciudadanía y sus instituciones, “y seguramente podemos entrar en otra época de mejor justicia”, concluyó.