Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nuevo Sistema de Justicia Penal dará mejor certeza: Osorio Chong

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del primer minuto del próximo sábado 18 de junio entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país Ciudad de México (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del primer minuto del próximo sábado 18 de junio entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país.

    En rueda de prensa, luego de abanderar escoltas educativas e inaugurar una muestra fotográfica en Querétaro, el responsable de la política interior del país hizo énfasis en que se hicieron “oídos sordos” a quienes querían cambiar la fecha de arranque de este nuevo sistema a nivel nacional.

    Agregó que hubo mano firme para ello, porque se tuvieron ocho años para implementar este sistema, y no puede ser distinto de estado a estado, incluso de calle a calle, porque esto favorece a la delincuencia y a los miembros de ésta.

    Resaltó que se busca cambiar el modelo de más de 100 años que imperó en el país y no será tampoco fácil de aplicar, por lo que se tiene que seguir trabajando hacia adelante, evaluándolo y supervisando para consolidarlo.

    Que además permitirá ahorrar dinero, evitará la doble victimización, lo que es un tema fundamental, y protegerá los derechos fundamentales, los derechos de las víctimas, y evitará la prisión preventiva de miles, y los procesos se darán con transparencia.

    En su opinión, este nuevo procedimiento va a dar mejor certeza, evitará la impunidad, que es un mal que persigue a México, permitirá mayor cercanía con la ciudadanía y sus instituciones, “y seguramente podemos entrar en otra época de mejor justicia”, concluyó.