Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen innovación y capacitación al sector automotriz

    Fue inaugurado el curso “Estructura y funcionamiento de bobinas” en Canacintra Yucatán MÉRIDA, Yucatán.- Capacitar a los mecánicos es más una necesidad que un lujo, porque las nuevas tecnologías automotrices van innovando y existen herramientas más especializadas, señaló Carlos Mendoza Cárdenas, presidente de la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, en la inauguración del curso “Estructura y funcionamiento de bobinas”, que se llevó a cabo en Canacintra Yucatán.

    Indicó que al estar más capacitados los mecánicos, estos harán mejores diagnósticos, evitando gastos innecesarios a los clientes.

    “Cuantas veces pasa que se cambia una y otra vez una pieza, cuando no es el problema la pieza, sino es el mal diagnóstico del sistema”, dijo.

    Expresó que uno de los inconvenientes principales que se presentan son los anticontaminantes, que es muy importante que los automóviles no pasen emisiones.

    “Actualmente en el estado no se exige que los autos particulares no contaminen, pero al capacitar al técnico, se le está preparando para que cuando llegue el momento de que los exijan las autoridades, este ya tenga el nivel para cumplir con los requisitos”, comentó.

    Reconoció que actualmente la Asociación está integrando a todas las marcas, con un solo objetivo que es el de capacitar, y fortalecer el concepto técnico del mecánico.

    “Hoy, junto con la marca KEM y TOMCO se preparó un curso para que los mecánicos, estudiantes o público en general conozcan y diagnostiquen los diversos tipos de bobinas, y ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes”, dijo.

    Recalcó que la Asociación ha logrado unir el sector automotriz con el fin principal de capacitar y no solo para vender; que por primera vez el objetivo de todos es enseñar.

    De igual forma, Carlos Gurallev, director de Dinámica Automotriz de México, quienes fabrican bombas de gasolina, sensores de oxígeno y bobinas, entre otros productos, comentó que es muy importante la participación de las marcas ya que aprenden mucho de la opinión y de las particularidades de los clientes.

    Por su parte, el presidente de la Cámara nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Yucatán, Mario Can Marín, indicó que a México están llegando automóviles electrónicos, híbridos que cuentan con sistemas totalmente nuevos, por lo que este tipo de eventos genera que los mecánicos se vuelvan más competitivos y esto es por lo que la Cámara ha pugnado en todos los sectores.