Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Podría Tsuru salir del mercado mexicano

    Una nueva norma de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS,a la cual el vehículo de Nissan no se ajustaría CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, indicó el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.

    El directivo aseguró que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

    En entrevista, el directivo que a partir del 1 de julio será el responsable de Nissan China, explicó que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

    En ese sentido, señaló que lo más probable es que el Tsuru salga del mercado mexicano.

    "El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro".

    Explicó que mientras entra en vigor la obligatoriedad de la norma, en alrededor de cuatro años, el Tsuru continuará en el mercado mientras el consumidor lo siga pidiendo.

    Al respecto, abundó que es imposible cambiar toda una industria automotriz "de un día al otro. En Brasil fueron 10 años. Entonces aquí hay que empezar ya para tomar las providencias que se tienen que tomar".

    Sin embargo, dijo que en tanto entra en vigor la norma la comercialización del vehículo continuará; en ese sentido, abundó que "yo intenté unas siete veces de reducir la producción del Tsuru y la verdad es que he recibido muchísimas quejas de gente que dice necesitar del auto porque lo consideran su herramienta de trabajo".

    Así, puntualizó en que al entrar la norma en vigor "probablemente" ya no haya Tsuru para México.