Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por temporada alta, prevén implementar otro turno en recolección de basura

    En temporadas altas, los desechos acumulados suelen alcanzar hasta 130 toneladas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que, como ya es una costumbre, se prevé implementar otro turno para la recolección de basura durante la temporada vacacional que se avecina, que en otras ocasiones ha dejado hasta 130 toneladas de desechos por día.

    En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar desechos acumulados afuera de sus predios cuando no pasan las unidades recolectoras. “Para poder mantener un Tulum limpio, necesitamos la participación ciudadana, que cada quien cuide, ya que a veces los animales rompen las bolsas y con las lluvias se van a las rejillas del alcantarillado. Pedirles que nos apoyen, que no dejen regada la basura. Muchas veces en bolsitas pequeñas tiran la basura en la puerta de su casa, el mismo aire y la lluvia la arrastra a los alcantarillados. Ponerla en bolsas grandes y en un lugar que no esté al alcance de los animales y eso nos ayuda mucho para poder recolectarla”, sostuvo.

    Agregó que actualmente en la dirección hay cinco camiones que trabajan a doble turno para poder recolectar las más de 100 toneladas que se generan diariamente durante días que no son de temporada alta.

    Alumbrado público, al 90 %

    En cuanto al alumbrado público, indicó que se ha ido mejorando las condiciones de este servicio a lo largo y ancho del municipio, con lo que se ha cubierto cerca del 90 %. “Los que andan en la calle, ven la diferencia. En estos últimos días hemos trabajado duro y hemos reparado más de 300 luminarias en todos los sectores. En varios puntos de ellos han hasta agradecido. En el fraccionamiento Las Palmas teníamos un problema y se restableció todo”, finalizó.