Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por temporada alta, prevén implementar otro turno en recolección de basura

    En temporadas altas, los desechos acumulados suelen alcanzar hasta 130 toneladas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que, como ya es una costumbre, se prevé implementar otro turno para la recolección de basura durante la temporada vacacional que se avecina, que en otras ocasiones ha dejado hasta 130 toneladas de desechos por día.

    En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar desechos acumulados afuera de sus predios cuando no pasan las unidades recolectoras. “Para poder mantener un Tulum limpio, necesitamos la participación ciudadana, que cada quien cuide, ya que a veces los animales rompen las bolsas y con las lluvias se van a las rejillas del alcantarillado. Pedirles que nos apoyen, que no dejen regada la basura. Muchas veces en bolsitas pequeñas tiran la basura en la puerta de su casa, el mismo aire y la lluvia la arrastra a los alcantarillados. Ponerla en bolsas grandes y en un lugar que no esté al alcance de los animales y eso nos ayuda mucho para poder recolectarla”, sostuvo.

    Agregó que actualmente en la dirección hay cinco camiones que trabajan a doble turno para poder recolectar las más de 100 toneladas que se generan diariamente durante días que no son de temporada alta.

    Alumbrado público, al 90 %

    En cuanto al alumbrado público, indicó que se ha ido mejorando las condiciones de este servicio a lo largo y ancho del municipio, con lo que se ha cubierto cerca del 90 %. “Los que andan en la calle, ven la diferencia. En estos últimos días hemos trabajado duro y hemos reparado más de 300 luminarias en todos los sectores. En varios puntos de ellos han hasta agradecido. En el fraccionamiento Las Palmas teníamos un problema y se restableció todo”, finalizó.