Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín”: ciudadanos

    Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía TULUM, Quintana Roo.- Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía.

    Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, para que ofrezca una explicación sobre este tema.

    La desconfianza de la ciudadanía crece ante la pasividad del actual gobierno, pues la mayoría de las obras que fueron anunciadas durante la administración del presidente David Balam, se encuentran inconclusas o, finalmente, nunca se realizaron.

    “Este adoquín que estaba en la avenida principal, en diciembre que lo pusieron porque CAPA tiró su red que nunca tapó, que dejó las zanjas, y destinaron 15 millones de pesos para remodelar toda la avenida. Empezaron los trabajos, hurtaron o robaron todo el adoquín de la avenida principal y como ciudadanos nos preguntamos adónde se fue, adónde quedó la bolita. Estaría bien que el señor director de obras públicas, Víctor Hugo, saliera al quite, como buen matador que es, y diera explicación sobre el destino final de los adoquines. Que nos respondan por ese patrimonio municipal, y ojalá que la Unidad de Transparencia y la Contraloría estatal y ahora que hay nuevo gobernador le vamos a pedir que nos aclare todo el desfalco del municipio de Tulum, no nada más en esta obra que no es año con año, sino que cada medio año la remodelan y se roban el presupuesto”, dijo.

    “Una enérgica protesta, y decirle al señor Víctor Hugo que nos diga dónde está el adoquín que se retiró. Es una demanda que hago a nombre de muchos ciudadanos que se cuestionan, incluso a través de redes sociales, qué pasa con la administración municipal del señor David Balam. Que antes de que se vaya cumpla lo que fue en su tiempo de ellos. Ahorita se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín de las calles”, concluyó.