Ir al contenido principal

“Se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín”: ciudadanos

Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía TULUM, Quintana Roo.- Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía.

Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, para que ofrezca una explicación sobre este tema.

La desconfianza de la ciudadanía crece ante la pasividad del actual gobierno, pues la mayoría de las obras que fueron anunciadas durante la administración del presidente David Balam, se encuentran inconclusas o, finalmente, nunca se realizaron.

“Este adoquín que estaba en la avenida principal, en diciembre que lo pusieron porque CAPA tiró su red que nunca tapó, que dejó las zanjas, y destinaron 15 millones de pesos para remodelar toda la avenida. Empezaron los trabajos, hurtaron o robaron todo el adoquín de la avenida principal y como ciudadanos nos preguntamos adónde se fue, adónde quedó la bolita. Estaría bien que el señor director de obras públicas, Víctor Hugo, saliera al quite, como buen matador que es, y diera explicación sobre el destino final de los adoquines. Que nos respondan por ese patrimonio municipal, y ojalá que la Unidad de Transparencia y la Contraloría estatal y ahora que hay nuevo gobernador le vamos a pedir que nos aclare todo el desfalco del municipio de Tulum, no nada más en esta obra que no es año con año, sino que cada medio año la remodelan y se roban el presupuesto”, dijo.

“Una enérgica protesta, y decirle al señor Víctor Hugo que nos diga dónde está el adoquín que se retiró. Es una demanda que hago a nombre de muchos ciudadanos que se cuestionan, incluso a través de redes sociales, qué pasa con la administración municipal del señor David Balam. Que antes de que se vaya cumpla lo que fue en su tiempo de ellos. Ahorita se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín de las calles”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal