Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vendas neuromusculares, ofrecen rápida recuperación a deportistas

    Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión, indicaron los especialistas Pedro Fernández de Sousa-Días y Carlos Coccaro Pinazo.

    En rueda de prensa los fisioterapeutas mencionaron que aun cuando se han popularizado en el medio deportivo esos productos también tienen uso terapéutico en enfermedades vasculares o del sistema linfático.

    Esas vendas son distintas a las tradicionales y consisten en tiras que se adhieren a la piel para apoyar el tratamiento para los procesos inflamatorios y optimizar las secuencias de movimiento.

    También son útiles en los procesos de rehabilitación y disminución del dolor en músculos sometidos a estrés por la actividad deportiva, desde la medianamente frecuente hasta la de alto rendimiento.

    Fernández explicó que antes de colocar las vendas se debe cuidar de que la zona no esté irritada ni seca. Además, en caso de que se cuente con mucho vello se debe rasurar sin causar heridas o recortarlo.

    Lo más importante para que exista una buena adhesión del vendaje y éste apoye en los procesos de rehabilitación y de reducción del dolor muscular es cumplir con las normas básicas de uso de la cinta.

    Esa novedad de material suave y elástico, adaptable al movimiento del cuerpo, tiene antecedentes en Medio Oriente y las hay en diversos colores que se combinan dentro de la cromoterapia.

    Deben ser colocadas por especialistas para que realmente hagan efecto, pues actúan en los sensores responsables de informar al cerebro del movimiento y la posición de un músculo o articulación y mantienen cohesionados y en correcta relación a órganos, huesos, músculos y nervios, respectivamente.

    Carlos Alberto Coccaro, fisioterapeuta del Club Pachuca, externó a su vez que la prevención es muy importante y que cuando existe lesión los procesos de rehabilitación son fundamentales para reintegrarse a la actividad física en el menor tiempo y las mejores condiciones.

    La compañía Leukotape K, productora de vendas neuromusculares, detalló que ese producto está compuesto en 97 por ciento de algodón de alta resistencia, lo que le permite estirarse hasta 40 por ciento, simulando a la piel en grosor, peso y elasticidad.

    Otra característica es que se puede mantener estable por varios días sin importar condiciones de humedad o de transpiración dado que cuenta con una tasa de permeabilidad al vapor de agua que facilita la respiración natural de la piel.