Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vendas neuromusculares, ofrecen rápida recuperación a deportistas

    Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión, indicaron los especialistas Pedro Fernández de Sousa-Días y Carlos Coccaro Pinazo.

    En rueda de prensa los fisioterapeutas mencionaron que aun cuando se han popularizado en el medio deportivo esos productos también tienen uso terapéutico en enfermedades vasculares o del sistema linfático.

    Esas vendas son distintas a las tradicionales y consisten en tiras que se adhieren a la piel para apoyar el tratamiento para los procesos inflamatorios y optimizar las secuencias de movimiento.

    También son útiles en los procesos de rehabilitación y disminución del dolor en músculos sometidos a estrés por la actividad deportiva, desde la medianamente frecuente hasta la de alto rendimiento.

    Fernández explicó que antes de colocar las vendas se debe cuidar de que la zona no esté irritada ni seca. Además, en caso de que se cuente con mucho vello se debe rasurar sin causar heridas o recortarlo.

    Lo más importante para que exista una buena adhesión del vendaje y éste apoye en los procesos de rehabilitación y de reducción del dolor muscular es cumplir con las normas básicas de uso de la cinta.

    Esa novedad de material suave y elástico, adaptable al movimiento del cuerpo, tiene antecedentes en Medio Oriente y las hay en diversos colores que se combinan dentro de la cromoterapia.

    Deben ser colocadas por especialistas para que realmente hagan efecto, pues actúan en los sensores responsables de informar al cerebro del movimiento y la posición de un músculo o articulación y mantienen cohesionados y en correcta relación a órganos, huesos, músculos y nervios, respectivamente.

    Carlos Alberto Coccaro, fisioterapeuta del Club Pachuca, externó a su vez que la prevención es muy importante y que cuando existe lesión los procesos de rehabilitación son fundamentales para reintegrarse a la actividad física en el menor tiempo y las mejores condiciones.

    La compañía Leukotape K, productora de vendas neuromusculares, detalló que ese producto está compuesto en 97 por ciento de algodón de alta resistencia, lo que le permite estirarse hasta 40 por ciento, simulando a la piel en grosor, peso y elasticidad.

    Otra característica es que se puede mantener estable por varios días sin importar condiciones de humedad o de transpiración dado que cuenta con una tasa de permeabilidad al vapor de agua que facilita la respiración natural de la piel.