Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alteraciones del comportamiento, primeros síntomas del Alzheimer

    Las alteraciones del comportamiento pueden estar entre los primeros síntomas del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos que provocan demencia, indicaron científicos canadienses TORONTO, Canadá (Notimex).- Las alteraciones del comportamiento pueden estar entre los primeros síntomas del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos que provocan demencia, indicaron científicos canadienses.

    Las alteraciones del comportamiento son un síntoma temprano de la llamada demencia frontotemporal, pero en el Alzheimer generalmente se considera que aparecen después.

    Investigadores de la universidad canadiense de Calgary propusieron un nuevo término, “deterioro conductual leve”, en el marco de la conferencia internacional sobre la enfermedad de Alzheimer que se desarrolla en Toronto, Canadá.

    El “deterioro conductual leve” vendría a ser previo al deterioro cognitivo leve, una condición esta última que designa los problemas de memoria que no son suficientes para afectar el desempeño en la vida cotidiana, pero sí son notados por la persona.

    El deterioro conductual leve, tal como lo describen los científicos, vendría a ser una fase predemencia caracterizada por cambios específicos en el comportamiento de una persona que podrían indicar que la neurodegeneración está comenzando.

    Algunos síntomas que pueden indicar deterioro conductual leve, según los expertos: perder interés en actividades que antes disfrutabas, volverte inusualmente ansioso, agresivo o suspicaz, hacer comentarios inapropiados en público.

    Para poder hacer un diagnóstico de deterioro conductual leve, los síntomas deben haber persistido por un mínimo de seis meses y ser cambios fundamentales, que marquen diferencia entre “antes y después”.

    El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

    Las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

    El riesgo de desarrollar el Alzheimer aumenta con la edad, y las mujeres son más susceptibles de desarrollar síntomas.

    La progresión de esta enfermedad, sin embargo, afecta hoy más a los hombres.

    Unas 44 millones de personas padecen hoy en día la enfermedad, que afecta tanto a occidente como a los países menos desarrollados.

    En la conferencia internacional sobre la enfermedad de Alzheimer participan más de cinco mil científicos de 70 países, que buscan encontrar la manera de combatir la enfermedad mientras se espera aprender más sobre sus causas y desarrollar un tratamiento experimental.