Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alteraciones del comportamiento, primeros síntomas del Alzheimer

    Las alteraciones del comportamiento pueden estar entre los primeros síntomas del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos que provocan demencia, indicaron científicos canadienses TORONTO, Canadá (Notimex).- Las alteraciones del comportamiento pueden estar entre los primeros síntomas del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos que provocan demencia, indicaron científicos canadienses.

    Las alteraciones del comportamiento son un síntoma temprano de la llamada demencia frontotemporal, pero en el Alzheimer generalmente se considera que aparecen después.

    Investigadores de la universidad canadiense de Calgary propusieron un nuevo término, “deterioro conductual leve”, en el marco de la conferencia internacional sobre la enfermedad de Alzheimer que se desarrolla en Toronto, Canadá.

    El “deterioro conductual leve” vendría a ser previo al deterioro cognitivo leve, una condición esta última que designa los problemas de memoria que no son suficientes para afectar el desempeño en la vida cotidiana, pero sí son notados por la persona.

    El deterioro conductual leve, tal como lo describen los científicos, vendría a ser una fase predemencia caracterizada por cambios específicos en el comportamiento de una persona que podrían indicar que la neurodegeneración está comenzando.

    Algunos síntomas que pueden indicar deterioro conductual leve, según los expertos: perder interés en actividades que antes disfrutabas, volverte inusualmente ansioso, agresivo o suspicaz, hacer comentarios inapropiados en público.

    Para poder hacer un diagnóstico de deterioro conductual leve, los síntomas deben haber persistido por un mínimo de seis meses y ser cambios fundamentales, que marquen diferencia entre “antes y después”.

    El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

    Las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

    El riesgo de desarrollar el Alzheimer aumenta con la edad, y las mujeres son más susceptibles de desarrollar síntomas.

    La progresión de esta enfermedad, sin embargo, afecta hoy más a los hombres.

    Unas 44 millones de personas padecen hoy en día la enfermedad, que afecta tanto a occidente como a los países menos desarrollados.

    En la conferencia internacional sobre la enfermedad de Alzheimer participan más de cinco mil científicos de 70 países, que buscan encontrar la manera de combatir la enfermedad mientras se espera aprender más sobre sus causas y desarrollar un tratamiento experimental.