Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alteraciones del comportamiento, primeros síntomas del Alzheimer

    Las alteraciones del comportamiento pueden estar entre los primeros síntomas del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos que provocan demencia, indicaron científicos canadienses TORONTO, Canadá (Notimex).- Las alteraciones del comportamiento pueden estar entre los primeros síntomas del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos que provocan demencia, indicaron científicos canadienses.

    Las alteraciones del comportamiento son un síntoma temprano de la llamada demencia frontotemporal, pero en el Alzheimer generalmente se considera que aparecen después.

    Investigadores de la universidad canadiense de Calgary propusieron un nuevo término, “deterioro conductual leve”, en el marco de la conferencia internacional sobre la enfermedad de Alzheimer que se desarrolla en Toronto, Canadá.

    El “deterioro conductual leve” vendría a ser previo al deterioro cognitivo leve, una condición esta última que designa los problemas de memoria que no son suficientes para afectar el desempeño en la vida cotidiana, pero sí son notados por la persona.

    El deterioro conductual leve, tal como lo describen los científicos, vendría a ser una fase predemencia caracterizada por cambios específicos en el comportamiento de una persona que podrían indicar que la neurodegeneración está comenzando.

    Algunos síntomas que pueden indicar deterioro conductual leve, según los expertos: perder interés en actividades que antes disfrutabas, volverte inusualmente ansioso, agresivo o suspicaz, hacer comentarios inapropiados en público.

    Para poder hacer un diagnóstico de deterioro conductual leve, los síntomas deben haber persistido por un mínimo de seis meses y ser cambios fundamentales, que marquen diferencia entre “antes y después”.

    El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

    Las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

    El riesgo de desarrollar el Alzheimer aumenta con la edad, y las mujeres son más susceptibles de desarrollar síntomas.

    La progresión de esta enfermedad, sin embargo, afecta hoy más a los hombres.

    Unas 44 millones de personas padecen hoy en día la enfermedad, que afecta tanto a occidente como a los países menos desarrollados.

    En la conferencia internacional sobre la enfermedad de Alzheimer participan más de cinco mil científicos de 70 países, que buscan encontrar la manera de combatir la enfermedad mientras se espera aprender más sobre sus causas y desarrollar un tratamiento experimental.