Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumentan a 170 los casos de zika en Guerrero

    De los 170 casos de zika, 76 son en mujeres embarazadas, por lo que se ha reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco ACAPULCO, Guerreo (Notimex).- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que aumentaron a 170 los casos de zika, de los cuales 76 son en mujeres embarazadas, por lo que han reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco.

    Como cada año, durante la temporada de lluvias hay un repunte en los casos de los padecimientos virales transmitidos por vector, debido a que Guerrero es un estado endémico.

    En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que hasta el 11 de julio se reportaron 33 casos nuevos de zika y 24 casos más en mujeres embarazadas.

    Recordó que la semana pasada había 137 casos de zika y 52 en mujeres embarazadas.

    “Tenemos hasta el día de hoy 170 casos de zika, 33 nuevos casos y de embarazadas tenemos 76 casos, que son 24 casos más, pues la semana pasada eran 52 mujeres embarazadas con zika”, detalló.

    Explicó que las mujeres embarazadas con zika en su mayoría están en Acapulco, en colonias como Renacimiento, Zapata, La Laja, parte del centro de la ciudad, donde se ha reforzado el combate al mosquito transmisor al zika, dengue y chikungunya.

    “Hasta el día de hoy nosotros tenemos que la fumigación que se está llevando incluirá todas estas colonias y se está haciendo de manera paulatina, para programar la fumigación en el puerto de Acapulco”, expuso.

    Manifestó que este martes vectores de la Secretaría de Salud se encargarán de fumigar las colonias de la zona poniente de Acapulco, como Mozimba, Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Azteca y Miramar, entre otras.

    Expuso que la principal tarea para abatir el mosco del dengue, chikungunya y zika es la participación ciudadana en sus hogares y el saneamiento de las colonias por parte de los ayuntamientos.

    “Se han reforzado las acciones de nebulización y promoción del autocuidado, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika”, detalló.

    De la Peña Pintos expuso que sobre el dengue, hay mil 299 casos, de los cuáles 737 son del tipo clásico y 562 del hemorrágico, y en Acapulco son 501 casos.