Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumentan a 170 los casos de zika en Guerrero

    De los 170 casos de zika, 76 son en mujeres embarazadas, por lo que se ha reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco ACAPULCO, Guerreo (Notimex).- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que aumentaron a 170 los casos de zika, de los cuales 76 son en mujeres embarazadas, por lo que han reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco.

    Como cada año, durante la temporada de lluvias hay un repunte en los casos de los padecimientos virales transmitidos por vector, debido a que Guerrero es un estado endémico.

    En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que hasta el 11 de julio se reportaron 33 casos nuevos de zika y 24 casos más en mujeres embarazadas.

    Recordó que la semana pasada había 137 casos de zika y 52 en mujeres embarazadas.

    “Tenemos hasta el día de hoy 170 casos de zika, 33 nuevos casos y de embarazadas tenemos 76 casos, que son 24 casos más, pues la semana pasada eran 52 mujeres embarazadas con zika”, detalló.

    Explicó que las mujeres embarazadas con zika en su mayoría están en Acapulco, en colonias como Renacimiento, Zapata, La Laja, parte del centro de la ciudad, donde se ha reforzado el combate al mosquito transmisor al zika, dengue y chikungunya.

    “Hasta el día de hoy nosotros tenemos que la fumigación que se está llevando incluirá todas estas colonias y se está haciendo de manera paulatina, para programar la fumigación en el puerto de Acapulco”, expuso.

    Manifestó que este martes vectores de la Secretaría de Salud se encargarán de fumigar las colonias de la zona poniente de Acapulco, como Mozimba, Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Azteca y Miramar, entre otras.

    Expuso que la principal tarea para abatir el mosco del dengue, chikungunya y zika es la participación ciudadana en sus hogares y el saneamiento de las colonias por parte de los ayuntamientos.

    “Se han reforzado las acciones de nebulización y promoción del autocuidado, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika”, detalló.

    De la Peña Pintos expuso que sobre el dengue, hay mil 299 casos, de los cuáles 737 son del tipo clásico y 562 del hemorrágico, y en Acapulco son 501 casos.