Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumentan a 170 los casos de zika en Guerrero

    De los 170 casos de zika, 76 son en mujeres embarazadas, por lo que se ha reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco ACAPULCO, Guerreo (Notimex).- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que aumentaron a 170 los casos de zika, de los cuales 76 son en mujeres embarazadas, por lo que han reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco.

    Como cada año, durante la temporada de lluvias hay un repunte en los casos de los padecimientos virales transmitidos por vector, debido a que Guerrero es un estado endémico.

    En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que hasta el 11 de julio se reportaron 33 casos nuevos de zika y 24 casos más en mujeres embarazadas.

    Recordó que la semana pasada había 137 casos de zika y 52 en mujeres embarazadas.

    “Tenemos hasta el día de hoy 170 casos de zika, 33 nuevos casos y de embarazadas tenemos 76 casos, que son 24 casos más, pues la semana pasada eran 52 mujeres embarazadas con zika”, detalló.

    Explicó que las mujeres embarazadas con zika en su mayoría están en Acapulco, en colonias como Renacimiento, Zapata, La Laja, parte del centro de la ciudad, donde se ha reforzado el combate al mosquito transmisor al zika, dengue y chikungunya.

    “Hasta el día de hoy nosotros tenemos que la fumigación que se está llevando incluirá todas estas colonias y se está haciendo de manera paulatina, para programar la fumigación en el puerto de Acapulco”, expuso.

    Manifestó que este martes vectores de la Secretaría de Salud se encargarán de fumigar las colonias de la zona poniente de Acapulco, como Mozimba, Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Azteca y Miramar, entre otras.

    Expuso que la principal tarea para abatir el mosco del dengue, chikungunya y zika es la participación ciudadana en sus hogares y el saneamiento de las colonias por parte de los ayuntamientos.

    “Se han reforzado las acciones de nebulización y promoción del autocuidado, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika”, detalló.

    De la Peña Pintos expuso que sobre el dengue, hay mil 299 casos, de los cuáles 737 son del tipo clásico y 562 del hemorrágico, y en Acapulco son 501 casos.