Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Carbohidratos, un aliado para bajar de peso

    Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía Ciudad de México (Notimex).- Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía, indicó la doctora Marilú Acosta.

    Los carbohidratos ofrecen diversos beneficios en el cuerpo, ya que hacen sentir al organismo satisfecho, quitan el hambre porque tardan más en digerirse, lo que al final ayuda a consumir menos antojos, explicó la especialista en un comunicado.

    “Al comer carbohidratos disminuye la ingesta de calorías en 10 por ciento al día siguiente porque no sentimos hambre, sí ganas de comer, pero no hambre desesperada”, detalló Acosta.

    La doctora comentó que si la persona se encuentra en un régimen alimenticio para perder peso, la ingesta de carbohidratos ayuda a quitar la sensación de “morir de hambre” para lograr el objetivo, lo que permite apegarse a la dieta por más tiempo.

    La especialista mencionó que la glucosa o el azúcar en la sangre requieren de uso de carbohidratos para mantener los niveles adecuados, por lo que con un buen balance de éstos se puede tener un equilibrio en los niveles de azúcar.

    “Con la ingesta de los carbohidratos acertados se puede mantener a raya la diabetes, para eso es necesario consultar con un endocrinólogo y nutrióloga para que les construyan la dieta a la medida”, apuntó la doctora.

    Acosta señaló que para bajar de peso se necesita que el metabolismo trabaje bien y rápido, lo que se logra con la ingesta de carbohidratos, ya que el metabolismo acelerado quema grasa de manera natural y protege la masa muscular.

    “Muchas veces la grasa más difícil de quitar es la del abdomen, y justamente esta es la que se quema porque al consumir carbohidratos se ponen a trabajar enzimas quema grasa que se abocan a la grasa abdominal”, aseguró la especialista.

    La nutrióloga puntualizó que los carbohidratos hacen sentir bien a cada persona porque dan energía, aceleran el metabolismo, ayudan a bajar de peso, no sienten hambre, el cerebro está tranquilo y alimentado y se tiene la sensación de estar en control sobre el cuerpo y la alimentación.

    “Esto debe ser acompañado de una actividad física regular y la incorporación de ciertos hábitos saludables. De esta forma, se contará con la energía necesaria para realizar las tareas diarias sin antojos que pueden jugarnos en contra”, resaltó.

    La doctora añadió que no hay nada mejor para cuidar el peso o bajarlo que sentirse bien con uno mismo, por ello es necesario tener una vida balanceada.