Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Carbohidratos, un aliado para bajar de peso

    Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía Ciudad de México (Notimex).- Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía, indicó la doctora Marilú Acosta.

    Los carbohidratos ofrecen diversos beneficios en el cuerpo, ya que hacen sentir al organismo satisfecho, quitan el hambre porque tardan más en digerirse, lo que al final ayuda a consumir menos antojos, explicó la especialista en un comunicado.

    “Al comer carbohidratos disminuye la ingesta de calorías en 10 por ciento al día siguiente porque no sentimos hambre, sí ganas de comer, pero no hambre desesperada”, detalló Acosta.

    La doctora comentó que si la persona se encuentra en un régimen alimenticio para perder peso, la ingesta de carbohidratos ayuda a quitar la sensación de “morir de hambre” para lograr el objetivo, lo que permite apegarse a la dieta por más tiempo.

    La especialista mencionó que la glucosa o el azúcar en la sangre requieren de uso de carbohidratos para mantener los niveles adecuados, por lo que con un buen balance de éstos se puede tener un equilibrio en los niveles de azúcar.

    “Con la ingesta de los carbohidratos acertados se puede mantener a raya la diabetes, para eso es necesario consultar con un endocrinólogo y nutrióloga para que les construyan la dieta a la medida”, apuntó la doctora.

    Acosta señaló que para bajar de peso se necesita que el metabolismo trabaje bien y rápido, lo que se logra con la ingesta de carbohidratos, ya que el metabolismo acelerado quema grasa de manera natural y protege la masa muscular.

    “Muchas veces la grasa más difícil de quitar es la del abdomen, y justamente esta es la que se quema porque al consumir carbohidratos se ponen a trabajar enzimas quema grasa que se abocan a la grasa abdominal”, aseguró la especialista.

    La nutrióloga puntualizó que los carbohidratos hacen sentir bien a cada persona porque dan energía, aceleran el metabolismo, ayudan a bajar de peso, no sienten hambre, el cerebro está tranquilo y alimentado y se tiene la sensación de estar en control sobre el cuerpo y la alimentación.

    “Esto debe ser acompañado de una actividad física regular y la incorporación de ciertos hábitos saludables. De esta forma, se contará con la energía necesaria para realizar las tareas diarias sin antojos que pueden jugarnos en contra”, resaltó.

    La doctora añadió que no hay nada mejor para cuidar el peso o bajarlo que sentirse bien con uno mismo, por ello es necesario tener una vida balanceada.