Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Carbohidratos, un aliado para bajar de peso

    Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía Ciudad de México (Notimex).- Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía, indicó la doctora Marilú Acosta.

    Los carbohidratos ofrecen diversos beneficios en el cuerpo, ya que hacen sentir al organismo satisfecho, quitan el hambre porque tardan más en digerirse, lo que al final ayuda a consumir menos antojos, explicó la especialista en un comunicado.

    “Al comer carbohidratos disminuye la ingesta de calorías en 10 por ciento al día siguiente porque no sentimos hambre, sí ganas de comer, pero no hambre desesperada”, detalló Acosta.

    La doctora comentó que si la persona se encuentra en un régimen alimenticio para perder peso, la ingesta de carbohidratos ayuda a quitar la sensación de “morir de hambre” para lograr el objetivo, lo que permite apegarse a la dieta por más tiempo.

    La especialista mencionó que la glucosa o el azúcar en la sangre requieren de uso de carbohidratos para mantener los niveles adecuados, por lo que con un buen balance de éstos se puede tener un equilibrio en los niveles de azúcar.

    “Con la ingesta de los carbohidratos acertados se puede mantener a raya la diabetes, para eso es necesario consultar con un endocrinólogo y nutrióloga para que les construyan la dieta a la medida”, apuntó la doctora.

    Acosta señaló que para bajar de peso se necesita que el metabolismo trabaje bien y rápido, lo que se logra con la ingesta de carbohidratos, ya que el metabolismo acelerado quema grasa de manera natural y protege la masa muscular.

    “Muchas veces la grasa más difícil de quitar es la del abdomen, y justamente esta es la que se quema porque al consumir carbohidratos se ponen a trabajar enzimas quema grasa que se abocan a la grasa abdominal”, aseguró la especialista.

    La nutrióloga puntualizó que los carbohidratos hacen sentir bien a cada persona porque dan energía, aceleran el metabolismo, ayudan a bajar de peso, no sienten hambre, el cerebro está tranquilo y alimentado y se tiene la sensación de estar en control sobre el cuerpo y la alimentación.

    “Esto debe ser acompañado de una actividad física regular y la incorporación de ciertos hábitos saludables. De esta forma, se contará con la energía necesaria para realizar las tareas diarias sin antojos que pueden jugarnos en contra”, resaltó.

    La doctora añadió que no hay nada mejor para cuidar el peso o bajarlo que sentirse bien con uno mismo, por ello es necesario tener una vida balanceada.