Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confirman exitosa temporada vacacional

    Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento, de acuerdo a reportes de diversos centros de hospedaje.

    Cabe recordar que esta información coincide con una entrevista que previamente concedió la directora municipal de Turismo, Fanny Gallego Sánchez, quien apuntó que la ocupación se mantiene en los números antes señalados.

    Por su parte, Cortés Méndez agregó que al inicio de esta temporada fueron cubiertas, por trabajadores de la organización, alrededor de 600 vacantes.

    Sin embargo, se prevé que haya un decremento en la afluencia turística a mediados de agosto, por lo que la ocupación hotelera se reflejará entre un 80 y 85 por ciento, pudiendo sostenerse hasta principios de septiembre, mes en que, probablemente, caerían un poco más estos números.

    “Estamos hablando con cada una de las empresas el nivel de ocupación que se vienen manejando y de esa manera tendremos que ver en qué acuerdo vamos a llegar con cada uno de los empresarios. Por lo general, siempre se manejan los “días solidarios”, sin embargo, no ha habido necesidad de eso; ojalá en esta ocasión no tengamos que recurrir a eso y que la plantilla siga completa”, indicó.

    Continúa la capacitación en las instalaciones de la CROC

    Por otra parte, recordó que, como parte del compromiso social que mantiene la CROC a nivel nacional, continúa ofreciéndose capacitación no solo a los agremiados sino al público en general, totalmente gratis. En el caso de Tulum, se ofrecen cursos de Alimentos y Bebidas, además de Inglés. Sumado a ello, también se ofrece la posibilidad de obtener certificado de estudios de nivel básico.

    Finalmente, dio a conocer que el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, recientemente firmó un convenio con la congregación Mariana Trinitaria, la cual ofrece programas de subsidios dirigidos principalmente a grupos comunitarios, pero en este caso se beneficiará a los sindicalizados de la CROC. “Cuenta con un amplio paquete de apoyo para los agremiados en el tema de materiales para construcción, desde cemento, blocs, tinacos, apoyos para calzado para los hijos de los trabajadores y los propios trabajadores”, precisó Cortés Méndez.